Connect with us
CDMX CDMX

CDMX

Se arrepiente, Sheinbaum dice estar “muy contenta” por tener a la F1 en CDMX

Se los vamos a dar a niños y niñas de primarias y secundarias. Es un evento que cuesta… no sé. Es bastante “fifi” el evento”.

Publicada

on

Ciudad de México.- “Estamos muy contentos de que la Fórmula 1 esté en la Ciudad de México”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en un intento por revertir el efecto negativo que provocó en su imagen su declaración de que no le gusta ir a ese evento porque “es bastante fifí”.

El lunes 24, la mandataria local dijo en conferencia: “A mí no me gusta ir a la Fórmula 1. Cuando nos regalan boletos, ahora que nos van a… ya nos regalaron boletos, el primer año se los dimos a niños de PILARES, el segundo año se los dimos a médicos, enfermeras, a trabajadores de la Salud.

Te puede interesar: Lewis Hamilton está de regreso en la Fórmula 1

Este año se los vamos a dar a niños y niñas de primarias y secundarias… Es un evento que cuesta… no sé, ¿cuánto cuesta el boleto? Es bastante “fifi” el evento”.

La declaración generó polémica que se mostró en los medios de comunicación y redes sociales que publicaron fotos de cuando ella asistió, el 25 de octubre del 2019, a la zona de pits y se tomó selfies con el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Esta mañana, en una especie de contención de crisis, Sheinbaum Pardo se tomó un minuto de su conferencia matutina para decir, con una risa nerviosa: “quiero aclarar hoy porque vi algunos medios el día de hoy, jeje”…

Luego, trató de componer su declaración: “más bien la pregunta era, los boletos que le regalan normalmente al gobierno de la ciudad ¿cómo se utilizan? Y ahí fue donde dije ‘antes, pues se quedaban para los privilegiados, para unos cuantos funcionarios, iban los secretarios y ahora los distribuimos para todos aquellos que difícilmente pueden pagar un boleto de la Fórmula 1 porque son boletos muy caros”.

“A eso nos referíamos. Entonces, por supuesto que estamos contentos de que esté Fórmula 1 aquí”.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos