Connect with us

CDMX

Se creará un nuevo modelo de atención a víctimas: CEAV

El nuevo Modelo de Atención a Víctimas reconoce la importancia de impulsar la coordinación interinstitucional

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) impulsa la construcción de un nuevo Modelo de Atención a Víctimas encaminado a brindar un trato cálido, sensible y directo a las víctimas, sin preferencias ni privilegios.

El nuevo Modelo de Atención a Víctimas reconoce la importancia de impulsar la coordinación interinstitucional con los sistemas de salud, educativo, de bienestar, trabajo social y justicia, entre otros, así como la urgencia de establecer lazos de colaboración y apoyo con las Comisiones de Atención a Víctimas estatales.

Desde el primer momento, las víctimas contarán con un acompañamiento médico, psicológico y de trabajo social, así como con el respaldo de la asesoría y la representación legal.

“Si años atrás, el Estado mexicano falló en su responsabilidad de proteger la vida y la integridad de las personas, llegó el momento de que toda la fuerza y peso institucional del Estado se sumen a este esfuerzo de reconciliación y pacificación.

Estoy convencida de que sólo con la participación de los sistemas de salud, educativo, de bienestar y justicia, conseguiremos avanzar en la reparación integral del daño de miles de víctimas en todo el país”, subrayó la Comisionada Ejecutiva de la CEAV, Mara Gómez Pérez.

Para enriquecer este nuevo Modelo, la titular de la CEAV participa en reuniones con colectivos de víctimas de todo el territorio nacional, a fin de conocer sus inquietudes y necesidades, las cuales serán incorporadas al nuevo Modelo.

Te puede interesar: La CEAV se une con la CNB en pro de las víctimas

Entre las demandas de víctimas y colectivos, destaca que la CEAV brinde apoyos equitativos a todas las víctimas, para recuperar su proyecto de vida y contribuir a la reconstrucción del tejido social de las comunidades.

Desde el viernes 17 de enero, la Comisionada Ejecutiva Mara Gómez ha escuchado la voz y las demandas de víctimas y colectivos de Nuevo León, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Jalisco.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos