Connect with us
Disidentes se niegan a ir a la Guardia Nacional (Especial) Disidentes se niegan a ir a la Guardia Nacional (Especial)

CDMX

Se enfrentan granaderos y policías disidentes; hay rehenes

Israel Lorenzana

Publicada

on

Elementos disidentes de la Policía Federal que se niega a pasar a las filas de la Guardia Nacional mantienen como rehenes a una decena de granaderos en el aeropuerto.

Los disidentes que exigen su bono de riesgo y seguir con las mismas condiciones contractuales habían desarmado a los policías capitalinos y los tienen secuestrados.

La protesta sucedió en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México mientras arribaba el avión con el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Y es que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que están privados de su libertad fueron esposados por los federales en el puente que cruza el AICM.

Evo Morales fue trasladado en un helicóptero hacia rumbo desconocido para evitar que las protestas frenaran el convoy a las afueras de la terminal aérea.

Entre los rehenes se va al menos a tres mujeres del cuerpo de granaderos.

Los policías manifestantes han intentado tomar el Circuito Interior para paralizar las operaciones del Aeropuerto.

Por momentos hay jaloneos y golpes entre ambas corporaciones unos para tratar de replegarlos, mientras los federales insisten en alzar la voz y tomar la avenida vial.

LEE Evo Morales llega a México

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Dan de alta a menor de edad lesionada en manifestación

Siete24

Publicada

on

Por

Una joven lanza piedras a elementos de la policía mientras protestaban frente a la casa en representación de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras recibir resultados favorables, la adolescente que fue agredida por policías, abandonó el hospital en compañía de familiares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la menor de edad lesionada ayer durante una manifestación registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la capital, fue dada de alta del hospital donde se encontraba atendida.

Tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares.

Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

Seguir leyendo

CDMX

Madre de joven agredida por policías no sabía que su hija era manifestante

Siete24

Publicada

on

Por

La madre de Melanie, joven agredida por policías en la Ciudad de México, aseguró que no sabía que su hija estaba manifestándose por calles de la capital. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La madre de Melanie, joven agredida por policías en la Ciudad de México, aseguró que no sabía que su hija estaba manifestándose por calles de la capital.

En una imagen que se hizo viral en redes sociales, se observa el momento en que cae la adolecente y un par de policías le patean la cara.

La madre de Melanie comentó que se trató de comunicar con ella para recogerla cerca de la Embajada de Estados Unidos, pero nunca le contestó el celular.

En imágenes que presenta el periodista Carlos Jiménez, se observa a la joven con un tubo en la mano golpeando el escudo de los policías.

Por lo pronto, los policías que agredieron a Melanie están a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos