Connect with us
BBVA, logo, banco, APP BBVA, logo, banco, APP

CDMX

Secuestran a cajera, le colocan ‘explosivos’ y roban 10 millones de pesos

La afectada resultó ilesa, informó el propio banco

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Un grupo delictivo secuestró a la jefa de cajeros de una sucursal de BBVA México, le colocó lo que llamaron un ‘cinturón explosivo’ y luego la obligaron a robar 10 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con información de la investigación, el viernes pasado, Karina ‘S’, de 36 años, fue interceptada por el comando, le colocaron el cinturón que, según sus palabras era TNT, le dieron un teléfono y la obligaron a sustraer el dinero de la bóveda de la sucursal 3497, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la videollamada en la que amenazaron de muerte a la jefa de cajeros y a su familia, le dieron instrucciones para sustraer el efectivo.

Más: Covid podría disparar robos a transportes de mercancías

Los delincuentes le anunciaron que la llave del “cinturón explosivo” estaba dentro del auto, del cual la obligaron a bajar, luego le indicaron que caminara unos cinco minutos y después podría quitarse el explosivo, de lo contrario lo harían estallar.

La víctima dio parte a las autoridades, quienes hallaron el presunto explosivo. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo examinaron) y se percataron que no representaba riesgo alguno.

Ellos detallaron que el cinturón con estaba compuesto de un regulador de corriente, un chispero y cuatro artefactos pirotécnicos, con 32 gramos de pólvora. Los delincuentes huyeron con el botín.

La empleada, a salvo: BBVA

Por medio de un comunicado, BBVA México informó que su Karina ‘S’ se encuentra ilesa y que tanto ella como la institución bancaria colaboran estrechamente con las autoridades para esclarecer el incidente.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Reabren Templo de San Hipólito; hay acceso limitado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Quitan vallas metálicas del Templo de San Hipólito

Ciudad de México.- Con un acceso limitado a 70 personas cada dos horas y con todas las medidas sanitarias reabrieron el acceso a la Iglesia de San Hipólito.

Los devotos a San Judas Tadeo sólo pueden acceder al templo con uso de cubrebocas, sana distancia, además de haberse aplicado gel antibacterial.

SE REANUDAN LAS MISAS

Las misas serán cada dos horas a partir de las 9 de la mañana, pero quienes sólo buscan una bendición pueden pasar al recinto de entrada por salida.

Después de varios meses por la pandemia de Covid-19, no se instalaron vallas metálicas ni se acordonó la zona de la iglesia de “San Juditas” Tadeo.

Seguir leyendo

CDMX

Adolescente de 14 años asesina a su hermano de 9 en Xochimilco

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter @c4jimenez

Ciudad.- Una adolescente de 14 años se encuentra en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras haber asesinado a su hermano de 9 años de edad en la alcaldía Xochimilco.

La menor refirió a autoridades que su hermano no la dejaba dormir y todo sucedió dentro del seno de su hogar las primeras horas del lunes.

La Fiscalía de Justicia Penal para adolescentes de la Ciudad de México está siguiendo el caso sucedido en la calle Girasol, colonia San Marcos en Xochimilco.

Hay un arma blanca que no se específico que tipo de herramienta con la que la hermana habría apuñalado en varias ocasiones al niño.

Parte de los detalles los reveló el periodista urbano Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

LEE Parque Nacional La Malinche tomado por plaga de escarabajos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos