Connect with us
BBVA, logo, banco, APP BBVA, logo, banco, APP

CDMX

Secuestran a cajera, le colocan ‘explosivos’ y roban 10 millones de pesos

La afectada resultó ilesa, informó el propio banco

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Un grupo delictivo secuestró a la jefa de cajeros de una sucursal de BBVA México, le colocó lo que llamaron un ‘cinturón explosivo’ y luego la obligaron a robar 10 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con información de la investigación, el viernes pasado, Karina ‘S’, de 36 años, fue interceptada por el comando, le colocaron el cinturón que, según sus palabras era TNT, le dieron un teléfono y la obligaron a sustraer el dinero de la bóveda de la sucursal 3497, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la videollamada en la que amenazaron de muerte a la jefa de cajeros y a su familia, le dieron instrucciones para sustraer el efectivo.

Más: Covid podría disparar robos a transportes de mercancías

Los delincuentes le anunciaron que la llave del “cinturón explosivo” estaba dentro del auto, del cual la obligaron a bajar, luego le indicaron que caminara unos cinco minutos y después podría quitarse el explosivo, de lo contrario lo harían estallar.

La víctima dio parte a las autoridades, quienes hallaron el presunto explosivo. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo examinaron) y se percataron que no representaba riesgo alguno.

Ellos detallaron que el cinturón con estaba compuesto de un regulador de corriente, un chispero y cuatro artefactos pirotécnicos, con 32 gramos de pólvora. Los delincuentes huyeron con el botín.

La empleada, a salvo: BBVA

Por medio de un comunicado, BBVA México informó que su Karina ‘S’ se encuentra ilesa y que tanto ella como la institución bancaria colaboran estrechamente con las autoridades para esclarecer el incidente.

JAHA

Comentarios

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos