Connect with us
Cierran un mes Verificentros del Estado de México Cierran un mes Verificentros del Estado de México

CDMX

Sedema reactiva citas para verificación vehicular

especial
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informa que desde el día de ayer ya se encuentra en operación el sistema de citas para realizar la verificación vehicular, por lo que es posible programar el servicio para la semana del 18 al 23 de enero.

El sistema permite realizar citas sólo por semana, debido a que constantemente se revisa la cantidad de verificentros y líneas de verificación que están en operación, con la finalidad de reducir al máximo la posibilidad de agendar servicios en líneas de verificación que puedan estar fuera de servicio por descompostura, calibración o sanción administrativa.

Es importante recordar que el servicio de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre de 2021, inicia el lunes 18 de enero, con el propósito de dar el mantenimiento necesario a los sistemas y equipos utilizados en el proceso de verificación vehicular, tanto los que se encuentran en los centros de verificación como los que se ubican en las instalaciones de la Sedema.

En la Ciudad de México se programan citas para poder verificar los vehículos con el objetivo de eliminar las filas de espera y así evitar afectaciones al tránsito en vialidades aledañas a los Verificentros.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, este sistema de citas ha facilitado la organización interna de los Verificentros, respecto a la aplicación de medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, toda vez que actualmente sólo se autoriza un máximo de cuatro citas por hora en cada línea de verificación vehicular; con esto se reduce el número de personas que permanecen al interior de los centros y se garantiza la sana distancia.

Las citas se realizan en la página web: http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/. Las y los conductores de los vehículos llevados a verificar deberán portar cubreboca y sólo se permitirá el ingreso a una persona por automotor.

¿La ropa se puede contaminar con Covid?

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ciclistas piden seguridad en ciclovías y calles de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciclistas piden seguridad en ciclovías y calles de la CDMX

Un grupo de ciclistas que se manifestaron frente al edificio del Gobierno de la CDMX.

Denunciaron que en los primeros nueve meses de 2020 se duplicaron las muertes de ciclistas con respecto a 2019, pasando de siete casos a 16, según datos de la secretaría de Movilidad.

Señalaron que en lo que va del año, cinco ciclistas han perdido la vida a causa de accidentes viales, y dieron a conocer que tan sólo ayer 14 peatones fueron atropellados.

Como parte de su movilización, realizaron pintas en el edificio del gobierno capitalino y en la remodelada zona peatonal y del tapete alusivo oaxaqueño apenas inaugurado la semana pasada.

Síguenos en redes sociales

Hasta el momento, indicaron que se han llevado a cabo 16 movilizaciones, pero advirtieron que las van a incrementar en días próximos.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México presentó un plan para proteger y dar certeza jurídica a los ciudadanos que son víctimas de hechos de tránsito.

La estrategia incluye dos reformas y se trabaja de la mano con organizaciones civiles para poner en marcha el plan de protección al ciclista.

El plan consta de tres ejes. Atención a las víctimas. Infracciones a conductores de vehículos privados y un protocolo para el transporte.

Seguir leyendo

CDMX

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Pronostican rachas fuertes de viento en norte y noreste de México
especial

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por la intensificación del viento en toda la Ciudad de México, con velocidades máximas esperadas de entre 50 y 59 km/h entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de poste telefónicos y de electricidad.

También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia llamó a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

LEE Mexicano defraudó bancos estadounidenses con 600 mil dólares

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos