Connect with us

CDMX

Separan a funcionarios por enfrentamientos en Xochimilco

Se buscará el diálogo con vecinos, dijo el gobierno capitalino

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno capitalino separó de sus funciones a dos funcionarios por los enfrentamientos con vecinos de la alcaldía Xochimilco.

Los funcionarios separados son el director general de Concertación Política de la zona sur, Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo; así como al director general de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Luis Adrián Huerta Laguna.

Asimismo, la titular de la administración, Claudia Sheinbaum, pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que investigue el conflicto.

“En el gobierno de la Ciudad de México no hay tolerancia para el abuso policial”, expuso en un comunicado.

Así mismo, se instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; y al secretario de Gobierno, Martí Batre, que se difunda el ‘Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que trasgredan el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México’.

En ese sentido, se capacitará de mejor manera a los elementos de la SSC para garantizar el cumplimiento de las leyes, así como de las normas y protocolos de uso de la fuerza pública y protección de los derechos humanos.

El Gobierno capitalino aseguró que obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en San Gregorio Atlapulco y Caltongo en Xochimilco son para el beneficio del saneamiento de los canales de la zona. Además, aseguró, son obras solicitadas por los pueblos.

Las obras se suspenderán para dar pie al diálogo con las comunidades de las alternativas para el saneamiento de los canales.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a “El Migue” en la CDMX

Se trata de un presunto miembro del Cártel de Sinaloa

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue detenido un presunto miembro del Cártel de Sinaloa vinculado a la venta y distribución de drogas al interior del reclusorio Oriente.

Miguel “N”, mejor conocido como “El Migue”, fue asegurado en la colonia Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtieron la presencia de un hombre manipulando una escopeta al interior de un vehículo.

Que no se te pase: Fuerzas armadas aseguran 400 kilogramos de presunta cocaína en Sinaloa

Los uniformados le marcaron el alto y le pidieron que descendiera de la unidad para realizar una revisión.

Al sospechoso, de 47 años se le aseguró la escopeta, alrededor de 7 kilogramos de posible mariguana y 100 gramos de cocaína, una identificación falsa y dinero en efectivo.

Miguel “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Se le presume miembro del Cártel de Sinaloa y encargado de la venta y distribución de drogas en varias zonas de la Ciudad de México, principalmente en el Reclusorio Oriente.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Pilares de la CDMX recolectarán pilas usadas para evitar contaminación

Cada año en la Ciudad de México se consumen unas mil 270 toneladas de pilas, pero sólo se recicla alrededor del 10%.

Publicada

on

Pilares

Ciudad de México.- En los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) se comenzarán a recolectar pilas para su manejo y reciclaje, informó Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Serán 50 Pilares los que tendrán contenedores receptores de pilas usadas y luego se irán agregando más puntos hasta alcanzar los 300 que habrá en la Ciudad de México.

También se colocarán contenedores en las alcaldías, informó la empresa IMU.

Te puede interesar: Invitan a llevar la fiesta en paz con el medio ambiente

El objetivo es aumentar la cantidad de pilas que se recolectan, manejan y reciclan en la capital.

Una pila puede contaminar el agua contenida en 3 albercas olímpicas, se indicó.

Cada año en la Ciudad de México se consumen unas mil 270 toneladas de pilas, pero sólo se recicla alrededor del 10%.

Robles indicó que otro objetivo es impulsar la “minería urbana”, es decir, aprovechar los metales que contienen los aparatos y productos que ya utilizaron y desecharon los capitalinos, para reducir la explotación de los yacimientos del planeta.

Este miércoles la empresa IMU celebró 15 años de su programa de recolección y reciclaje de pilas en la Ciudad de México.

En este lapso han recolectado unas mil 300 toneladas de pilas usadas en sus más de 400 muebles publicitarios distribuidos en la Ciudad de México.

La empresa anunció que han cambiado la imagen de los muebles para hacerlos más visibles y más personas los utilicen correctamente.

Además, exhortaron a los capitalinos a no usar estos muebles como basureros.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos