Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

CDMX

Sheinbaum separa a seis policías acusados de abuso sexual

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las investigaciones sobre los policías capitalinos acusados de violar a una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco siguen abiertas, y seis uniformados han sido suspendidos de sus funciones.

Aseguró que, si bien no habrá impunidad en este caso, tampoco la fabricación de culpables, y se comprometió a hacer de la Ciudad de México el espacio más seguro para las mujeres a partir de una estrategia urgente de prevención, atención y sanción de la violencia.

En un video colocado en su cuenta en Twitter @Claudiashein, la funcionaria afirmó que este plan, que acompañarán expertas defensoras de derechos humanos, se presentará ante los acontecimientos de los policías acusados de violar a un menor.

“Vamos a consolidar una defensa eficaz, con resultados palpables a corto plazo, por eso trabajamos con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil, para sumar esfuerzos”, expuso.

Resaltó que la violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, porque impacta en la vida, libertad y proyecto de las personas.

“En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla, tengo claro que los procedimientos de la denuncia y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de la violencia es un camino largo y que esto tiene que cambiar”, advirtió.

Añadió que mujeres y hombres de su gobierno tienen la convicción de que deben proteger de la violencia a toda la población y que desde el inicio de su administración ha sido un tema central el acceso a la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Somos la única entidad de la República que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico, familiar también para apoyar a mujeres víctimas de violencia”, puntualizó.

Sin embargo, afirmó que esto es apenas el principio, y por ello se trabaja con expertas defensoras de derechos humanos en el diseño de dicha estrategia.

Asesinan a balazos a bicitaxista en Azcapotzalco

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros exigen plazas en Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Maestros del Estado de México y Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional exigen les otorguen plazas.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que se respeten las plazas que ya habían sido asignadas y que no les dieron por la pandemia.

Los docentes solicitan una prórroga para el ciclo escolar para el ciclo 2020-2021 y se respeten sus plazas, afectan dos carriles del circuito de Plaza de la Constitución y solicitan audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Maestros insisten en diálogo con autoridades para no perder su plaza que les había sido prometida antes de la pandemia de coronavirus.

LEE SEP fija fecha de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos