Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

CDMX

Sheinbaum separa a seis policías acusados de abuso sexual

Emanuel Mendoza Cancino

Publicado

on

Ciudad.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las investigaciones sobre los policías capitalinos acusados de violar a una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco siguen abiertas, y seis uniformados han sido suspendidos de sus funciones.

Aseguró que, si bien no habrá impunidad en este caso, tampoco la fabricación de culpables, y se comprometió a hacer de la Ciudad de México el espacio más seguro para las mujeres a partir de una estrategia urgente de prevención, atención y sanción de la violencia.

En un video colocado en su cuenta en Twitter @Claudiashein, la funcionaria afirmó que este plan, que acompañarán expertas defensoras de derechos humanos, se presentará ante los acontecimientos de los policías acusados de violar a un menor.

«Vamos a consolidar una defensa eficaz, con resultados palpables a corto plazo, por eso trabajamos con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil, para sumar esfuerzos”, expuso.

Resaltó que la violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, porque impacta en la vida, libertad y proyecto de las personas.

«En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla, tengo claro que los procedimientos de la denuncia y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de la violencia es un camino largo y que esto tiene que cambiar», advirtió.

Añadió que mujeres y hombres de su gobierno tienen la convicción de que deben proteger de la violencia a toda la población y que desde el inicio de su administración ha sido un tema central el acceso a la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Somos la única entidad de la República que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico, familiar también para apoyar a mujeres víctimas de violencia”, puntualizó.

Sin embargo, afirmó que esto es apenas el principio, y por ello se trabaja con expertas defensoras de derechos humanos en el diseño de dicha estrategia.

Asesinan a balazos a bicitaxista en Azcapotzalco

emc

CDMX

Protestan en Rectoría de la UNAM contra Graue

Piden a alumnos no caer en provocaciones

Israel Lorenzana

Publicado

on

Rector, Graue, pintas, encapuchados,

Ciudad de México.— Estudiantes de varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron afuera de Rectoría en demanda de acciones contra el acoso y en rechazo a la reelección de Enrique Graue como Rector.

Luego de que jóvenes encapuchados realizaron pintas, autoridades de la UNAM llamaron a manifestarse en paz, mientras que a los estudiantes pidieron no caer en provocaciones.

Te puede interesar Reeligen a Graue como Rector de la UNAM

Lamáxima casa de estudios exhortó a los alumnos a no contaminarse “con la posible participación de provocadores profesionales”.

“Esta casa de estudios es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre las y los integrantes de nuestra comunidad”.

Este jueves un grupo de jóvenes encapuchadas mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM, para exigir la renuncia de cinco profesores por supuesto acoso sexual.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a tres menores por asalto a taxista y a transeúnte

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

taxista, asalto, Iztapalapa, menores de edad, transeúnte, menores
Parte de lo incautado a los menores. Foto: Especial

México.— Policías capitalinos arrestaron a tres menores de edad que presuntamente asaltaron con un arma blanca a un taxista y una transeúnte.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.

Informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por medio de un comunicado, que los jóvenes de 17, 16 y 14 años fueron detenidos.

Los asegurados fueron plenamente reconocidos por el conductor del transporte privado como quienes lo despojaron de sus pertenencias.

Te recomendamos: Muere mujer durante asalto a transporte público

Los adolescentes intentaron huir en una motocicleta color negro y durante el arresto se les encontró una navaja y dos teléfonos celulares.

Luego de ser detenidos, una también mujer reconoció a los tres posibles responsables como los mismos que antes la despojaron de su celular.

Los detenidos, junto con el arma blanca, la motocicleta y los aparatos móviles de comunicación fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, donde se definirá su situación legal, se informó en un comunicado.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos