Connect with us
Sicarios de ataque a García Harfuch fueron reclutados hace 3 semanas Sicarios de ataque a García Harfuch fueron reclutados hace 3 semanas

CDMX

Sicarios de ataque a García Harfuch fueron reclutados hace 3 semanas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México,, informó que el secretario de la Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch se encuentra consciente y fuera de peligro, tras el atentado que sufrió este viernes.

En un mensaje a medios, a las familias de la víctimas y las personas heridas les reiteró todo el apoyo y garantizó que se detendrán hasta conseguir justicia.

Derivado de los hechos ocurridos aproximadamente a las 06:38 horas, donde sufrió un atentado el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se logró la detención de 12 personas con procedencia de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio.

Te puede interesar [VIDEOS] Capta C5 momento del atentado contra Omar García Harfuch

Asimismo, se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México.

De igual manera, el día de la fecha fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet, Tipo Suburban, color blanco y otra color negro al lugar donde realizarían el atentado aproximadamente a las 04:00 horas, recibiendo la indicación de que tenían que verificar si pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe señalar que el día 25 de junio del 2020, aproximadamente a las 22:00 horas, los trasladaron a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las Alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar Atacantes llevaban granadas y equipo de bloqueo celular

Por otra parte, se identificaron tres zonas en donde se realizaría el ataque, siendo las siguientes:

1.- Monte Blanco y Av. Paseo de la Reforma, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo

2.- Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc

3.- Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, siendo este último lugar, donde sucedieron los hechos.

Hasta el momento se tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos.

Se continúa con el acopio y análisis de información y de igual manera se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Denuncian abuso a menor en primaria de la GAM

Padres de familia bloquean la Avenida 3A

Publicada

on

Ciudad de México.— Padres de familia de la escuela primara Mártires de Uruapan, denuncian el presunto abuso sexual del que fue víctima Salvador, de siete años.

Que no se te pase: Titular de la SEP no sabe cómo un niño de primaria aprende matemáticas

El plantel se ubica en la colonia Santa Rosa, Alcaldía Gustavo A. Madero, donde aparentemente, tres alumnos de quinto año lo amenazaron con una navaja. Tras ello, el menor fue metido a la fuerza al baño y ahí lo tocaron inapropiadamente.

Después, amenazaron los órganos si este decía algo. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre pasado, según los testimonios.

Tras los hechos, Salvador solicitó ya no ir a la escuela, por lo que fue dado de baja voluntariamente.

Ante los hechos, los padres bloquean la Avenida 3A para exigir la destitución de la directora, Erika “N”, ante su inacción tras el abuso.

Las clases están suspendidas hasta que las autoridades atiendan a los manifestantes, que aseguraron, no se moverán.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Se suspendió el servicio por la revisión de un tren

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la revisión de un tren de la Línea 3 del Metro, se anunció que se normalizó el servicio en toda la Línea.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que no se ofrecía el servicio de Indios Verdes a La Raza, y viceversa, debido a la revisión de un tren.

De esta forma, la Línea 3 del Metro operaba únicamente de Tlatelolco a Universidad, y viceversa.

Te recomendamos: Nace bebé en estación del Metro de Monterrey

Sin embargo, minutos más tarde, detalló que toda la Línea opera con normalidad.

Por medio de las redes sociales, los usuarios informaron sobre retrasos de hasta 40 minutos en el paso de los trenes.

Ante la falla, los usuarios se han visto obligados a buscar alternativas como el Metrobús, como sucede en la estación La Raza.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos