Connect with us
Sin previo aviso, postergan apertura de Mercado de flores; trabajadores venden en la calle Sin previo aviso, postergan apertura de Mercado de flores; trabajadores venden en la calle

CDMX

Sin previo aviso, postergan apertura de Mercado de flores; trabajadores venden en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— El mercado de flores de Jamaica fue cerrado el pasado 7 de mayo por las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, en acuerdo con los locatarios para reabrir el 18 de Mayo.

El Mercado más grande de flores de la CDMX fue cerrado para evitar la aglomeración de personas en víspera del Día de Madres y que acudirán miles de capitalinos a comprar.

Asimismo, las autoridades aprovecharon para sanitizar los locales y pasillos.

Se tenía previsto que este lunes fuera la apertura de los locales comerciales donde trabajan más de mil 300 locatarios y 500 productores de flores principalmente del Estado de México.

Trabajadores llegaron al Mercado pero las puertas estaban cerradas y encontraron cartulinas que serán abiertas hasta el próximo 25 de mayo.

Te puede interesar Mercado más grande de flores cierra sus puertas

Lo anterior generó preocupación por la falta de empleo ya que los trabajadores señalaron que su economía depende de las ventas que se generan a diario

Por ello algunos vendedores decidieron instalarse en las aceras afuera del mercado buscando un poco de dinero ente la falta de dinero

En los accesos principales del mercado se colocaron lonas donde se anuncia la nueva fecha de apertura y con ello regrese la actividad económica del mercado de flores de Jamaica ubicado sobre avenida Congreso de la Unión en la alcaldía Venustiano Carranza.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de Twitter, Sheinbaum Pardo, reveló que la noche del lunes le informaron que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Ante ello, dijo que al momento no tenido síntomas y está en seguimiento médico.

“Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

Ciudad de México.— Pese a que los panteones estarán cerrados en Día de Muertos, la venta de flor de cempasúchil no se ha detenido, pero a niveles muy debajo de otros años.

Desde muy temprano decenas de personas llegan al Mercado de flores de Jamaica en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

El lugar es referente al momento de buscar flores, esta temporada la mayor demanda es de la flor de cempasúchil, la típica de Día de Muertos.

Estas flores se pueden encontrar desde los 25 pesos y hasta los 50 pesos dependiendo del tamaño y el color.

Este año los floricultores, principalmente de Xochimilco lugar de donde proviene la mayoría de flores de cempasúchil, han reportado una baja en las ventas; Señalan que por los cierres de panteones y la pandemia la gente ha dejado de comprar flores para sus difuntos.

Incluso, en algunos casos se han visto en la necesidad de bajar los precios de su mercancía para poder vender.

Los comerciantes y floricultores en el mercado de Jamaica esperan que en estos días previos al Día de muertos, las ventas de flor de cempasúchil aumenten.

El mercado permanecerá abierto las 24 horas del día y para poder ingresar continúan las medidas sanitarias como la utilización del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y guardar la sana distancia

Cabe recordar que los panteones de la Ciudad de México permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre como una medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

LEE Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos