Connect with us
Sistema penitenciario fomenta campañas de matrimonio para fortalecer vínculos familiares Sistema penitenciario fomenta campañas de matrimonio para fortalecer vínculos familiares

CDMX

Sistema penitenciario fomenta campañas de matrimonio para fortalecer vínculos familiares

Foto Cortesía

Publicada

on

Ciudad de México.— La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con la Dirección General de Registro Civil de la Ciudad de México, realizó esta semana siete bodas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con las que suman 52 en 2022 en los centros penitenciarios de la capital.

De los matrimonios celebrados en el Reclusorio Norte, uno fue interreclusorios entre una persona privada de la libertad de ese centro y una mujer también privada de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

Asimismo, se realizaron dos registros de hijos de personas privadas de la libertad, de tal forma que se contabilizan 84 registros en todos los centros penitenciarios en lo que va del año, así como 20 reconocimientos voluntarios de paternidad.

LEE Hungría elige a la primera presidenta mujer profamilia

Estos eventos institucionales se han podido llevar a cabo luego de la normalización paulatina de actividades, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

Asimismo, durante las celebraciones de las bodas se siguieron en todo momento las medidas sanitarias de prevención del virus SARS-CoV-2.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, agradeció el apoyo otorgado por el Registro Civil al realizar las campañas de matrimonios civiles colectivos, las cuales se realizan al interior de los centros penitenciarios de la capital en distintos momentos y permiten la unión civil de las parejas.

Destacó que las campañas de matrimonios son fundamentales para poder regularizar la situación jurídica de las personas privadas de la libertad con sus parejas e hijos, lo que fortalece los vínculos familiares.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Familias exigen que AMLO deje de insultar a víctimas de violencia y garanticé la paz

Publicada

on

Familias exigen que gobierno garantice la paz y seguridad de los mexicanos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Decenas de familias encabezaron la “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” de la Estela de Luz hasta la Glorieta del Ahuehuete en la Ciudad de México.

Después del mediodía de este martes, hombres, mujeres, de todas las edades, así como niños caminaron por el Paseo de la Reforma para demandar un alto a las desapariciones de personas, los asesinatos, los feminicidios, las agresiones a migrantes, los desplazamientos forzados y a la violencia que se vive en México.

Con pancartas exigiendo paz y en su mayoría vestidos de color blanco, avanzaron sin interrumpir la circulación vehicular de Paseo de la Reforma.

Este evento denominado “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” fue convocado las Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad.

Arturo Carrasco, vocero de Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, urgió a que el gobierno federal garantice la seguridad de todos los mexicanos ante la “incontenible” ola de violencia que se vive en el país.

Asimismo, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de insultar y cese las hostilidades hacia la Iglesia y a los mexicanos víctimas de violencia, como lo hace desde sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos