Connect with us
Misa por víctimas en Línea 12. Foto: Especial Misa por víctimas en Línea 12. Foto: Especial

CDMX

Solidart rezó por heridos y víctimas de L-12

Publicada

on

Ciudad de México.- A un mes de que se registrara el accidente de la línea 12 del Metro donde fallecieron 26 personas, familiares y amigos de las víctimas realizaron una vigilia pacífica de oración.

Pese a las inclemencias del tiempo, los presentes y grupos que se sumaron al evento, como Solidart, recordaron con veladoras e imágenes religiosas a quienes perdieron la vida la noche del 3 de mayo pasado, así como a quienes aún están hospitalizados.

Durante la misa efectuada en denominada zona cero, Solidart pidió por el eterno descanso de los usuarios que murieron tras el desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos.

“Pedimos por el descanso eterno de las víctimas, nuestros fallecidos, y por la pronta recuperación de los 86 heridos; así como los vecinos que cambiaron su vida a consecuencia de este hecho”, expresó un miembro de Solidart.

Destacó que que la oración es la herramienta más efectiva y poderosa para los cristianos. “Oramos y reconocemos la generosidad y valentía de policías, bomberos, paramédicos, brigadistas, médicos, enfermeras, y vecinos que apoyaron en el rescate de los heridos y la recuperación de los cuerpos”.

Te puede interesar: No hay responsables, a un mes de la tragedia de Línea 12

Aseveraron que Solidart, es una asociación religiosa que sirve como puente para respaldar a quien requiere un apoyo espiritual.

Se dicen promotores del respeto a la dignidad de las personas y la unidad por medio de la oración y la solidaridad.

“Confiamos que con el Santo Rosario y la coronilla de la misericordia Dios y María Santísima escuchará las plegarias”.

Síguenos en redes sociales

Cabe mencionar que La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que en tres o cuatro semanas se conocerá si el siniestro de la Línea 12 del Metro fue consecuencia de material defectuoso de la trabe que colapsó.



Dejanos un comentario:

CDMX

Miles de firmas respaldan exigencia para investigar burla religiosa en marcha LGBT

Publicada

on

Por

Miles de firmas respaldan exigencia para investigar burla religiosa en marcha LGBT

Ciudad de México.— A través de la plataforma digital Activate.org.mx, la sociedad civil presentó una denuncia por promover actos de discriminación y burla religiosa durante la 46ª edición de la marcha del orgullo LGBT en la Ciudad de México.

Luego de incluir en la marcha un carro alegórico con un performance que mostraba una representación ofensiva y distorsionada de Jesucristo para cristianos y en específico para la población católica y su fe, ciudadanos lanzaron una campaña para exigir al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) que tome medidas al respecto.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Con más de 10 mil 800 firmas, hasta el momento, la plataforma digital Actívate solicitó a COPRED que investigue y sancione las acciones discriminatorias de Elías Álvarez, vocero de “La Purísima”, y Gamaliel Islas, artista encargado del carro alegórico donde se realizó un performance de la crucifixión de Cristo.

“El respeto a la diversidad de creencias y opiniones es fundamental para construir una ciudad inclusiva y justa para todos. Ninguna comunidad debe sentirse menospreciada o ignorada debido a su fe o prácticas religiosas”, declaró Hugo Rico, vocero de Actívate.org.mx

Asimismo, los manifestantes solicitaron al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación que emita recomendaciones para que en la próxima edición de la marcha no se repitan este tipo de actos discriminatorios contra ninguna población.

Finalmente, Hugo Rico destacó el preocupante clima de polarización que vive la ciudadanía mexicana y señaló que este tipo de burlas no hacen más que incrementar esta situación y fomentar un entorno de violencia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Iglesia católica capacita a catequistas para reforzar la fe en las familias

Publicada

on

Por

Iglesia católica capacita a catequistas para reforzar la fe en las familias
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México lanzó una iniciativa destinada a reconectar a las familias con su fe y fomentar una espiritualidad más profunda.

De acuerdo a Desde la Fe ,esta acción también busca asegurar que aquellos que aún no han recibido algún sacramento puedan hacerlo en el tiempo correspondiente.

Uno de los objetivos fundamentales de la Arquidiócesis de México es llegar a los alejados, es decir, a aquellas personas que, por diversas razones, están distanciadas de la Iglesia.

Esta tarea, explicó, exige un acercamiento personal por parte de los miembros de la Iglesia, así como una actitud de escucha y recepción, complementada con la formación continua de discípulos misioneros.

LEE “Dios y la Ciencia”, diálogo vital para la cohesión social en tiempos de cambio: Olivier Bonnassies

En este contexto, el padre Federico Altbach Núñez, Vicario Episcopal de la IV Zona Pastoral, ha impulsado la capacitación de aproximadamente 170 catequistas. El propósito es que estos catequistas puedan a su vez instruir a los padres, madres o tutores de los niños que asisten semanalmente a las parroquias para prepararse para los sacramentos de iniciación cristiana, como la Primera Comunión o la Confirmación.

La iniciativa no pretende que los padres reciban la misma catequesis que los niños y luego la repliquen.

“Se trata de que los adultos reciban un tipo de catequesis específica para ellos, que les sirva a ellos”, enfatizó el padre Altbach.

De esta manera, se busca proporcionar a los adultos una formación que responda a sus propias necesidades y realidades, fortaleciendo así el vínculo familiar y comunitario dentro de la fe católica.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Pintan 35 murales como tributo a los atletas mexicanos previo a los JO

Estas obras de arte urbano retratan a atletas clasificados en diversas disciplinas como atletismo y boxeo.

Publicada

on

Murales

Ciudad de México – Autoridades han transformado el Periférico Norte con 35 murales artísticos en homenaje a los atletas mexicanos que participarán en la XXXII edición de los Juegos Olímpicos de París 2024, que iniciarán el 26 de julio.

En una iniciativa que busca embellecer el espacio público y promover el arte urbano, 40 artistas y 60 trabajadores del gobierno de la ciudad, plasmaron sus obras.

Estas obras se encuentran en los bajo puentes de Periférico Norte, en los cruces con Calzada Legaria, Avenida Ejército Nacional y Conscripto, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Los murales capturan la esencia y diversidad de las disciplinas olímpicas, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con el arte y el deporte.

Te puede interesar: Así fue el espectáculo de Shakira en la Copa América 2024

Estas obras de arte urbano retratan a atletas clasificados en diversas disciplinas como atletismo y boxeo.

Canotaje slalom, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, clavados.

También esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, halterofilia, lucha libre, natación, natación artística, natación de aguas abiertas.

Además están disciplinas como: pentatlón moderno, remo, salto ecuestre, surf, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y vela.

Además de rendir homenaje a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta intervención artística convierte el paisaje urbano en una galería al aire libre de arte y cultura.

Los murales, que se suman a los mil 570 creados durante la presente administración.

Mismos que subrayan el compromiso constante de embellecer los espacios públicos y reforzar el orgullo y la identidad de la ciudad y del país.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Cablebús: Línea 1 suspende servicio por mantenimiento

Hay apoyo de RTP para no afectar a los usuarios

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir de este lunes 15 de julio, el servicio de la Línea 1 del Cablebús se verá suspendido por su revisión anual.

Así lo confirmó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) mediante un comunicado en redes sociales.

La revisión de la línea 1 se realizará del 15 al 28 de julio, mientras se brindará servicio de apoyo con unidades de la RTP.

Más para leer: Organizaciones advierten que mujeres de Puebla necesitan seguridad y salud, no ideologías ni aborto

Las 25 unidades que ofrecerán servicio gratuito, operarán con horario de 05:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y sábados de 06:00 a 23:00. Además, se informó que los días domingo el horario será de 07:00 a 23:00 horas.

El ascenso y descenso se realizará al exterior de cada una de las estaciones, excepto en la Antena Tlalpexco.

La revisión en la Línea 1 del Cablebús abarcará:

  • Revisión de balancines
  • Equipo electromecánico
  • Plantas generadoras
  • Sistema de peaje
  • Generadores auxiliares de emergencia
  • Cabinas
  • Pruebas al cable tractor portador
  • Limpieza de cuartos de control y estaciones 

Al momento el servicio provisional se realiza sin aglomeraciones ni contratiempos en la ruta comprendida entre Indios Verdes a Cuautepec.

Las unidades del RTP cubrirán todo el trayecto del Cablebus hasta que termine el mantenimiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos