Connect with us
Pipas de Agua Pipas de Agua

CDMX

Son 67 las colonias afectadas por reducción al suministro de agua en la GAM

A las colonias afectadas de la Gustavo A. Madero se desplegarán 60 pipas, con tres viajes al día, en apoyo a los habitantes.

Publicada

on

Ciudad de México.- Debido a los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mediante el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM) derivados de adecuaciones en el trazo del acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó se prevé disminución en el suministro de 67 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Detalló que la capital del país dejará de recibir 150 litros por segundo en el punto de entrega conocido como Caja Rompedora Chiconautla.

Te puede interesar: Piden indagar negligencia tras fuga de agua en Ecatepec

Cabe mencionar que las labores se realizarán durante 36 horas, iniciaron este jueves 9 de febrero y concluirán a las 21:00 horas del 10 de febrero.

A las colonias afectadas de la Gustavo A. Madero se desplegarán 60 pipas, con tres viajes al día, en apoyo a los habitantes y el servicio se restablecerá al concluir las labores.

Se realizará la sustitución de un tramo de tubería de asbesto-cemento por tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro, en el tramo comprendido entre los pozos 2 y 60.

El SACMEX indicó que trabaja de manera coordinada con la CONAGUA para modernizar la infraestructura hidráulica y para garantizar el suministro de agua potable a la población.

Las colonias afectadas son las siguientes:

1. 15 de agosto

2. 25 de julio

3. Aragón la Villa

4. C.T.M. Aragón ampliación

5. C.T.M. Aragón u. H.

6. C.T.M. Atzacoalco u. H.

7. C.T.M. El risco u. H.

8. Caja de prevención de la policía u. H.

9. Campestre aragón

10. Casas alemán ampl.

11. Casas alemán ampl. 2

12. Constitución de la república

13. Cuchilla Aragón u. H.

14. Cuchilla del tesoro col.

15. Cuchilla del tesoro u. H.

16. Del obrero

17. Eduardo Molina I y II u. H.

18. Ejidos san juan de Aragón 1a y 2a secc.

19. El coyol

20. El milagro

21. El olivo

22. Estanzuela

23. Ex ejido San Juan Aragón u. H.

24. Ferrocarrilera

25. FOVISSSTE Aragón u. H.

26. FOVISSSTE cuchilla u. H.

27. FOVISSSTE rio de Guadalupe

28. Gabriel Hernández ampl.

29. Gabriel Hernández

30. Granjas moderna

31. Héroes de Chapultepec

32. Hornos u. H.

33. Indeco u. H.

34. Infonavit camino san. Juan Aragón

35. Infonavit Loreto Fabela u. H.

36. Jose maria morelos y pavón I y II

37. Juan González Romero

38. La cruz barrio

39. La dinamita

40. La esmeralda col.

41. La esmeralda u. H.

42. La pradera

43. La pradera 2a. Secc.

44. La pradera i u. H.

45. Los olivos

46. Malvinas mexicanas

47. Martín carrera

48. Narciso Bassols u. H.

49. Providencia amp.

50. Rosario Ibarra de la piedra u. H.

51. Rosas del tepeyac

52. Salvador Díaz Mirón

53. San Felipe de Jesús

54. San José de la pradera

55. San Juan de Aragón

56. San Juan de Aragón, 6a y 7a sec.

57. San juan de Aragón pblo

58. San Pedro el chico

59. Santa Isabel tola pblo

60. Santiago Atzacoalco pblo

61. Tepeyac Insurgentes

62. Torres de Quiroga

63. Triunfo de la República

64. Vasco de Quiroga

65. Villa de Aragón

66. Villa de Aragón, fracc.

67. Villa Gustavo A. Madero

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Sacerdote cantante pide a mexicanos unirse como familia en favor de un mundo justo y humano

Publicada

on

Por

Sacerdote cantante pide a mexicanos unirse como familia en favor de un mundo justo y humano

Ciudad de México.— En tiempos tan difíciles de tanta división y violencia, el sacerdote jesuita Cristóbal Fones, anima a una esperanza común entre los mexicanos.

A través de un video, el sacerdote chileno envío una oración a los mexicanos,“Dios está con nosotros, Cristo está en medio de nosotros. Pedimos la bendición sobre cada uno de ustedes y sus familias”.

Asimismo, el sacerdote jesuita, que desde siempre ha vivido la música como apostolado y medio de oración, pidió unirse como familia de Dios para trabajar por un mundo justo y más humano.

LEE “Es momento de escucharnos y sumarnos en la construcción de paz”: sacerdote jesuita

Este año, Cristóbal Fones fue nombrado Vicedirector Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (RMOP) y asumirá esta nueva misión a partir de enero de 2024, con sede en Roma.

La Red Mundial de Oración del Papa es una Obra Pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa Francisco a toda la Iglesia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Buscará Gatell candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Llamó a la continuidad del trabajo de Sheinbuam

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, oficializó su intención de contender por la candidatura por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Buscará dar continuidad a “la transformación” del gobierno saliente de Claudia Sheinbaum.

No dejes de leer: Acusan discriminación por llamar “guapo” a García Harfuch

“Hay elementos que deben ser continuados… la justicia, la igualdad, la integración, el desarrollo social, el poder impulsar un desarrollo económico incluyente, una ciudad de libertades. Todos esos elementos no se deben perder”

En el proceso interno del partido, se medirá ante Clara Brugada Molina y Omar García Harfuch, quienes también han manifestado sus aspiraciones por el cargo.

López-Gatell Ramírez expuso que junto a “compañeros del Movimiento (de la Cuarta Transformación)” ha analizado e identificado el rumbo a seguir, para construir el “segundo piso de la transformación” del que habló Claudia Sheinbaum al recibir la constancia como candidata presidencial por Morena.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos