Ciudad de México.— Carlos Alfredo “N”, conductor de la Línea 3 del Metro, involucrado en el choque que se registró el pasado 7 de enero en la interestación Potrero- La Raza y quien continúa hospitalizado, asegura que él no es responsable del accidente.
En una entrevista radiofónica se dijo una víctima del accidente, que le cambió la vida.
Sobre el tema: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3
Se dijo alarmado por los 260 millones de pesos que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues vive al día con un sueldo cercano a los 10 mil pesos mensuales.
“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso, confío en que se resuelva, confío en el apoyo de mi sindicato. Esto definitivamente me cambió la vida y a todos los que estuvimos en el accidente”
Carlos Alfredo “N” | conductor del Metro
Carlos Alfredo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas por un juez de control.
Sin embargo, el conductor del Metro, confía en que su sindicato lo respalde para salir delante de la complicada situación.
Aseguró que la Fiscalía capitalina se equivoca al asegurar que realizó una conducción inadecuada al momento del accidente.
Recordó que él hacía su trabajo en condiciones que no son las mejores y negó haber escuchado alguna indicación de detenerse.
“Previo al accidente no escuché alguna indicación de que me detuviera o me parara esto fue derivado de la falla de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, no logro entender cómo sucedió todo esto”
Finalmente, mandó un mensaje a los padres de Yaretzi, joven que perdió la vida en el accidente en el que se vio involucrado.
“Esa pena de los padres de esta jovencita (Yaretzi, víctima mortal del accidente), lamento mucho los hechos, no es que yo lo haya querido hacer así, no fue culpa mía, hice lo mejor que pude con lo que tenía, lamento mucho esa perdida, espero que encuentren pronta resignación y justicia”
JAHA
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SCC) capitalino, afirmó que los siete detenidos podrían pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La célula delictiva era liderada por un sujeto identificado como “El Lagarto”.
Que no se te pase: Mueren tres policías tras detención de secuestradores en Santa Fe
Se investigan los vínculos de los detenidos en la capital pues todos intentaron refugiarse en casas de seguridad en Álvaro Obregón.
Algunos de los asegurados cuentan con orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía General de la Ciudad de México y su par de la entidad mexiquense, serán las encargadas de terminar la situación jurídica de los detenidos.
Los sujetos fueron detenidos cuando tenían secuestradas a cuatro personas, que fueron liberadas por la policía del Estado de México.
La acción policial desató una persecución y un enfrentamiento que dejó a tres uniformados muertos, dos del Estado de México y uno de la capital mexicana.
JAHA
Ciudad de México.— Una persecución que tuvo lugar en la zona limitrofe del Estado de México con el poniente de la CDMX dejó tres policías muertos y siete detenidos.
Policías mexiquenses ubicaron a los ahora detenidos en la carretera México-Toluca, donde iniciaron la agresión con armas de fuego contra los elementos de seguridad.
Se trata de una célula dedicada al secuestro que tenía a cuatro personas privadas ilegalmente de su libertad, de las cuales, dos tienen alerta Amber.
“Derivado de una persecución que inició en el Estado de México, donde dos policías municipales fueron agredidos con armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a siete personas en la alcaldía Álvaro Obregón. Lamentablemente, tenemos un compañero que perdió la vida, al igual que dos compañeros del Estado de México”
omar garcía harfuch | secretario de seguridad ciudadana
Los agresores trataron de huir dentro de la zona de la Ciudad de México, donde fueron interceptados en la Avenida Centenario, por uniformados de los sectores de El Yaqui y Santa Fe.
Ahí, perdieron el control de su vehículo, por lo que fueron detenidas dos personas que resultaron lesionadas.
Tras una persecución por tierra y un enfrentamiento, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer.
Derivado de los hechos, un policía de la Ciudad de México y dos del Estado de México perdieron la vida.
Fueron detenidas siete personas a las que se les incautó un arsenal de armas, entre ellas un par de fusiles de asalto, así como cartuchos útiles y equipo táctico.
Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
JAHA