Connect with us
Suspenden labores de limpieza en La Merced Suspenden labores de limpieza en La Merced

CDMX

Suspenden labores de limpieza en La Merced

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que por seguridad decidieron suspender los trabajos de limpieza en el mercado de La Merced, luego del incendio que se registró la noche del 24 de diciembre.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones hizo una revisión y encontró que algunos tensores que sujetaban los techos no operaban al máximo y se presentó un ligero movimiento en uno de ellos, por lo que decidieron suspender, aunque no existe riesgo de colapso.

Te puede interesar ¿Dé que vamos a vivir? preguntan locatarios de La Merced

Asimismo, dicho Instituto realizará un trabajo especial para revisar si el concreto de las columnas tuvo algún problema y determinar si se puede rehabilitar o es necesario demolerlo. Los resultados se conocerán la primera semana de enero.

Sheinbaum Pardo expuso que el número de afectados es de aproximadamente 600, aunque en algunos locales tenían contratadas a más personas, por lo que la próxima semana se informarán los detalles del censo y si el apoyo económico será mensual o una sola vez.

Indicó que si bien todos los edificios de gobierno (incluido el mercado de La Merced) tienen seguros para daños en su infraestructura, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 detectaron que existían algunos problemas para su implementación e, incluso, hay edificios que apenas se empiezan a remodelar.

En ese sentido, se llegó a un acuerdo para que el seguro en este caso se aplique con entrega de dinero en efectivo; sin embargo, dijo que será más adelante cuando se informe a cuánto asciende el seguro de este mercado representativo de la capital del país.

Te puede interesar Rehabilitación de La Merced tardará seis meses

La mandataria capitalina añadió que también se realizará una rehabilitación completa del techo del mercado de San Cosme, donde la semana pasada también hubo un incendio que consumió 180 locales.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero habrá colonias en rojo

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene semáforo naranja, pero habrá colonias en rojo

Ciudad de México.— En la Ciudad de México se detectaron zonas de alto contagio de Covid-19, pese a ello se mantendrá en semáforo naranja.

Ante ello, José Peña Merino, titular de la Agencia Digital e Innovación Pública, informó que se implementará un programa de colonias en semáforo rojo.

El objetivo es disminuir los contagios en las colonias que representan el 20 por ciento de los casos activos de la capital.

Cada domingo se dará a conocer el semáforo de colonias y las acciones a implementar como el cierre de negocios que no cumplan con las medidas sanitarias, el cierre de tianguis y comercio en vía publica.

Se implementará el cierre de actividades y permanecerán 15 días sujetas a evaluación por parte de la Secretaría de Salud para identificar si dejó de ser un punto de alto contagio.

También se dio a conocer la medición del uso de cubrebocas en las colonias de la Ciudad de México

• Granada en Miguel Hidalgo: 75%
• Barrio San Miguel en Xochimilco: 73%
• Barrio Xaltocan en Xochimilco: 70%
• Paseos de Churubusco en Iztapalapa: 70%
• La Conchita en Tláhuac: 68%
• Granjas Coapa en Tlalpan: 20%
• Del Carmen en Coyoacán: 19%
• Roma Norte en Cuauhtémoc: 19%
• Narvarte en Benito Juárez: 18%
• Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en Venustiano Carranza: 9%
• Condesa en Cuauhtémoc: 9%

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Siete24

Publicada

on

Por

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México.— A casi un año de su cierre tras el accidente en el juego ‘Quimera’ que dejó 2 personas muertas y otras 2 heridas, el parque de diversiones La Feria de Chapultepec se encuentra abandonado.

Tras permanecer abierto durante 56 años, actualmente “La Feria” está vandalizado y se han desmantelado algunos de los juegos.

El lugar que durante muchos años dio alegría a niños y adultos, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada en el interior y afuera por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trabajadores han desmantelado algunos juegos y barandales.

Fue el canal de YouTube The Coaster Zone el que exhibió cómo retiraron los barandales de algunos de los juegos mecánicos más populares de La Feria.

El gobierno de la capital mexicana realizará una licitación para operar el sitio de entretenimiento; sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre de la nueva empresa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos