Connect with us
Suspenden labores de limpieza en La Merced Suspenden labores de limpieza en La Merced

CDMX

Suspenden labores de limpieza en La Merced

siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que por seguridad decidieron suspender los trabajos de limpieza en el mercado de La Merced, luego del incendio que se registró la noche del 24 de diciembre.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones hizo una revisión y encontró que algunos tensores que sujetaban los techos no operaban al máximo y se presentó un ligero movimiento en uno de ellos, por lo que decidieron suspender, aunque no existe riesgo de colapso.

Te puede interesar ¿Dé que vamos a vivir? preguntan locatarios de La Merced

Asimismo, dicho Instituto realizará un trabajo especial para revisar si el concreto de las columnas tuvo algún problema y determinar si se puede rehabilitar o es necesario demolerlo. Los resultados se conocerán la primera semana de enero.

Sheinbaum Pardo expuso que el número de afectados es de aproximadamente 600, aunque en algunos locales tenían contratadas a más personas, por lo que la próxima semana se informarán los detalles del censo y si el apoyo económico será mensual o una sola vez.

Indicó que si bien todos los edificios de gobierno (incluido el mercado de La Merced) tienen seguros para daños en su infraestructura, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 detectaron que existían algunos problemas para su implementación e, incluso, hay edificios que apenas se empiezan a remodelar.

En ese sentido, se llegó a un acuerdo para que el seguro en este caso se aplique con entrega de dinero en efectivo; sin embargo, dijo que será más adelante cuando se informe a cuánto asciende el seguro de este mercado representativo de la capital del país.

Te puede interesar Rehabilitación de La Merced tardará seis meses

La mandataria capitalina añadió que también se realizará una rehabilitación completa del techo del mercado de San Cosme, donde la semana pasada también hubo un incendio que consumió 180 locales.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Vuelca tráiler en La Raza

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un tráiler con 22 toneladas de tela volcó en la Glorieta de La Raza sobre el Circuito Interior.

Bomberos y otros servicios de emergencia trabajan para remover la unidad de la vialidad.

El tráfico se ve afectado debido a que se da en las primeras horas de la mañana del lunes cuando muchos van hacia la escuela y al trabajo.

No hay personas lesionadas tras el incidente que se da en las inmediaciones del Hospital La Raza del IMSS y al cruce de Circuito Interior e Insurgentes.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos