Connect with us
Suspenden labores de limpieza en La Merced Suspenden labores de limpieza en La Merced

CDMX

Suspenden labores de limpieza en La Merced

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que por seguridad decidieron suspender los trabajos de limpieza en el mercado de La Merced, luego del incendio que se registró la noche del 24 de diciembre.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones hizo una revisión y encontró que algunos tensores que sujetaban los techos no operaban al máximo y se presentó un ligero movimiento en uno de ellos, por lo que decidieron suspender, aunque no existe riesgo de colapso.

Te puede interesar ¿Dé que vamos a vivir? preguntan locatarios de La Merced

Asimismo, dicho Instituto realizará un trabajo especial para revisar si el concreto de las columnas tuvo algún problema y determinar si se puede rehabilitar o es necesario demolerlo. Los resultados se conocerán la primera semana de enero.

Sheinbaum Pardo expuso que el número de afectados es de aproximadamente 600, aunque en algunos locales tenían contratadas a más personas, por lo que la próxima semana se informarán los detalles del censo y si el apoyo económico será mensual o una sola vez.

Indicó que si bien todos los edificios de gobierno (incluido el mercado de La Merced) tienen seguros para daños en su infraestructura, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 detectaron que existían algunos problemas para su implementación e, incluso, hay edificios que apenas se empiezan a remodelar.

En ese sentido, se llegó a un acuerdo para que el seguro en este caso se aplique con entrega de dinero en efectivo; sin embargo, dijo que será más adelante cuando se informe a cuánto asciende el seguro de este mercado representativo de la capital del país.

Te puede interesar Rehabilitación de La Merced tardará seis meses

La mandataria capitalina añadió que también se realizará una rehabilitación completa del techo del mercado de San Cosme, donde la semana pasada también hubo un incendio que consumió 180 locales.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Sin robos ni saqueos en establecimientos de la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Sin robos ni saqueos en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa con el operativo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, ante la emergencia sanitaria.

Para estas acciones 6 mil 200 efectivos apoyados de 2 mil 868 vehículos oficiales realizan recorridos de prevención en las inmediaciones de los establecimientos comerciales en las 16 alcadías de la Capital.

A 12 días del arranque de este despliegue, 109 personas han sido detenidas; sin embargo, este viernes, no se registró ningún intento de robo, asalto o saqueo a centros comerciales.

La SSC continuará con estas acciones, además de los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética en redes sociales y la red pública de Internet para detectar posibles hechos delictivos; así como con la coordinación con los centros de control C2 y C5 para atender de forma oportuna cualquier emergencia.

Además, a través de un mensaje de audio, los policías de la SSC invitan a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos