Connect with us
Taxista da positivo al alcoholímetro por sanitizar cubrebocas Taxista da positivo al alcoholímetro por sanitizar cubrebocas

CDMX

Taxista da positivo al alcoholímetro por sanitizar cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un taxista que dio positivo al control de alcoholímetro en el punto ubicado sobre avenida Jalisco al cruce con Viaducto.

Al salir positiva la prueba, el chofer de taxi argumentó que sanitizó su cubrebocas y los grados de alcohol del antibacterial fueron los que se registraron en la prueba.

Para evitar la detención, taxistas de la agrupación Fantasma acudieron al lugar para defender a su compañero.

Ante ello, el taxista fue trasladado al juez cívico para realzarle una segunda prueba de alcoholímetro y verificar sus dichos.

DIPUTADO AL TORITO

La semana pasada, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, fue detenido en el alcoholímetro y trasladado al “Torito” por rebasar el límite del alcohol en la sangre.

En el Centro de Sanciones Administrativas, el legislador intentó convencer a las autoridades que sólo se había tomado una copa de vino.

LEE De San Lázaro al “Torito”; diputado no pasa prueba de alcoholímetro

SANCIONES SEVERAS

A principios de año, el gobierno de la Ciudad de México implementó modificaciones al Reglamento de Tránsito; estas relacionadas con la aplicación de sanciones y el endurecimiento de medidas en los puntos de alcoholímetro.

Se estipula que, en caso de que se compruebe un exceso de alcohol en el conductor, el vehículo será remitido al depósito vehicular (corralón); y la persona deberá cumplir un arresto de 20 a 36 horas. Además se impondrán 6 puntos de penalización a su licencia de conducir.

Una vez que la persona cumpla las horas de arresto en “el torito”, podrá recoger su vehículo siempre y cuando compruebe el cumplimiento total de la sanción económica correspondiente.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue detenido Benjamín Soto alias ‘El Oso’ en calles de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, Soto distribuía drogas, coordinaba extorsiones y hacía “levantones” en la alcaldía Iztapalapa bajo las órdenes de “El Güero Fresa”, líder de una banda de narcomenudistas.

Las drogas que distribuida Benjamín Soto eran empaquetadas y etiquetadas con el logo de un oso, como si se tratara de una marca de golosinas.

Así lo reveló en sus redes sociales el reportero de nota roja Carlos Jiménez quien compartió detalles de la captura.

LEE Extradita México al Comandante Emilio

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Ciudad de México.- Cientos de migrantes centroamericanos, principalmente procedentes de Haití, se encuentran en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ubicada en la calle Versalles número 47 en la colonia Juárez.

Buscan tramitar su solicitud de refugio a extranjeros, donde únicamente les piden cualquier documento oficial que acredite su identidad, además del llenado de un formulario.

También puedes leer: Migrantes haitianos viajan a EU con engaños: Ebrard

Síguenos en redes sociales

También les es solicitado el manifiesto por escrito de su solicitud de refugio con una explicación de las causas por las que toman la decisión de buscar ser refugiados.

BUSCAN EL SUEÑO AMERICANO

Con este documento podrán continuar con mayor seguridad su paso en territorio mexicano hasta llegar a la frontera norte para seguir con el sueño americano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos