CDMX
Taxista da positivo al alcoholímetro por sanitizar cubrebocas
Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un taxista que dio positivo al control de alcoholímetro en el punto ubicado sobre avenida Jalisco al cruce con Viaducto.
Al salir positiva la prueba, el chofer de taxi argumentó que sanitizó su cubrebocas y los grados de alcohol del antibacterial fueron los que se registraron en la prueba.
Para evitar la detención, taxistas de la agrupación Fantasma acudieron al lugar para defender a su compañero.
Ante ello, el taxista fue trasladado al juez cívico para realzarle una segunda prueba de alcoholímetro y verificar sus dichos.
DIPUTADO AL TORITO
La semana pasada, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, fue detenido en el alcoholímetro y trasladado al “Torito” por rebasar el límite del alcohol en la sangre.
En el Centro de Sanciones Administrativas, el legislador intentó convencer a las autoridades que sólo se había tomado una copa de vino.
LEE De San Lázaro al “Torito”; diputado no pasa prueba de alcoholímetro
SANCIONES SEVERAS
A principios de año, el gobierno de la Ciudad de México implementó modificaciones al Reglamento de Tránsito; estas relacionadas con la aplicación de sanciones y el endurecimiento de medidas en los puntos de alcoholímetro.
Se estipula que, en caso de que se compruebe un exceso de alcohol en el conductor, el vehículo será remitido al depósito vehicular (corralón); y la persona deberá cumplir un arresto de 20 a 36 horas. Además se impondrán 6 puntos de penalización a su licencia de conducir.
Una vez que la persona cumpla las horas de arresto en “el torito”, podrá recoger su vehículo siempre y cuando compruebe el cumplimiento total de la sanción económica correspondiente.
ebv