Connect with us
Especial Especial

CDMX

Taxistas niegan mano política en su movimiento

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- El Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México negó categóricamente que algún político este detrás de sus protestas como se ha mencionado en diversas versiones periodísticas.

En un comunicado, enfatizaron que las manifestaciones del pasado lunes 7 de octubre fueron “exclusivamente en defensa de nuestro derecho al trabajo frente a la desatención y cerrazón que han mostrado ella y sus colaboradores ante nuestras demandas”.

Ignacio Rodríguez, vocero del movimiento apuntó que “no es descalificando nuestro movimiento ni minimizándonos como se van a resolver los problemas, porque en ninguna de las vertientes acertó; es atendiendo nuestros reclamos y encontrando rutas de solución, como si la encontramos este lunes con el subsecretario Ricardo Peralta en la Secretaría de Gobernación”.

Destacó que quizá la Jefa de Gobierno y sus asesores carecen de información o la manipulan para descalificar el movimiento, pero debe recordar que existen protestas contra las aplicaciones extranjeras desde 2014, “fecha desde la que ni el anterior gobierno ni el actual nos han resuelto”.

La Jefa de Gobierno “tampoco acertó al filtrar que le estamos haciendo el juego político a un personaje de la administración anterior porque fue precisamente él, quien siendo primero Secretario de Gobierno y luego Secretario de Movilidad, quien más nos atacó. Sería de locos que nosotros, este movimiento, le hiciéramos el trabajo sucio a un personaje como ese”.

Para el Movimiento Nacional Taxista, “la Jefa de Gobierno cree que minimizando los movimientos no existen, pero la realidad es que existen y se acrecientan por su falta de atención a los mismos, por descalificarlos y minimizarlos. Y no nos queda de otra porque sin esta presión social, somos nada ni nadie para la sensibilidad de este gobierno de la Ciudad de México”.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

“Nos estamos contagiando por falta de material médico”, denuncian enfermeras

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Nos estamos contagiando por falta de material médico”, denuncian enfermeras

Ciudad de México.— Enfermeras y enfermeros del Hospital General 1A del IMSS de la Ciudad de México denunciaron la falta de insumos médicos para atender la contingencia por el Covid-19.

La tarde de este jueves, por espacio de dos horas, el personal médico bloqueó las avenidas doctor Vértiz y Municipio Libre.

Aseguran que la falta de mascarillas y trajes especiales han propiciado el contagio entre sus compañeros.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Brandon Alexis ‘El Junior’ ya declara en la SEIDO

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

México.— Brandon Alexis Flores Ramírez, El Junior, declara ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República.

Brandon Alexis es señalado como uno de los líderes del cártel de la Unión Tepito y es hermano de Óscar Andrés Flores El Lunares.

El presunto capo fue llevado en un vehículo especial a la SEIDO en Reforma y Violeta a solo tres cuadras de donde fue detenido en la colonia Guerrero en la calle de Pedro Moreno 176.

Se espera que en las próximas hora el juez determine la situación jurídica de El Junior quien ya rinde declaración ante las autoridades correspondientes.

Al momento elementos de la policía capitalina resguardan la zona en la colonia Guerrero.

LEE 🚨 Cae Bradon Alexis, líder de la Unión Tepito

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos