Connect with us
cerveza, tinaguis, CDMX cerveza, tinaguis, CDMX

CDMX

Todo esto está prohibido vender en tianguis desde mañana

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Desde mañana queda prohibido realizar tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación, así como la venta de bebidas embriagantes, medicamentos y de teléfonos celulares dentro de tianguis, bazares y otros puestos de abasto popular de la Ciudad de México.

En los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios en la Ciudad de México, publicados en la Gaceta Oficial, el gobierno capitalino explicó que el propósito es establecer los mecanismos en materia de abasto, horarios de funcionamiento, áreas comunes, giros y atribuciones de estos puntos de comercio público.

Aclaró que el comercio que incumpla con estas disposiciones será objeto de una recomendación, de una amonestación o sanción mediante labor social, suspensión temporal o cancelación del permiso de operación.

Celulares robados en CDMX serán bloqueados

Entre los giros, mencionó los de abarrotes, aguas frescas de frutas, alimentos preparados, artículos de higiene personal, accesorios de telefonía celular, carnicería, electrónicos, frutería, herbolaria, panadería y pastelería, pescado y marisco, pollería, ropa, tortillería y verdulería, entre otros.

Precisó que el horario para la operación de los mercados móviles será de 08:00 a 19:00 horas (zona limpia) y se podrá ampliar a petición de la asociación civil a la alcaldía 15 días hábiles anteriores a la fecha requerida, siempre y cuando se responda a las exigencias de la demanda en determinadas fechas festivas.

Explota tanque de gas en tianguis de Neza

De esta manera, dio a conocer que queda estrictamente prohibida la venta de teléfonos celulares y de medicamentos dentro de los mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios.

Asimismo, no se podrán realizar tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación, con el fin de evitar riesgos sanitarios, lo mismo que el consumo o venta de bebidas embriagantes, tanto en la zona del mercado móvil como en los alrededores y en no menos de 100 metros a la redonda.

El gobierno capitalino agregó que será la Secretaría de Desarrollo Económico la instancia facultada para interpretar las disposiciones contenidas en estos lineamientos. (ntx)

JAHA

CDMX

Familias inician compras decembrinas

Hay precios para todos los gustos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Comienza la venta de árboles de navidad en la CDMX

Ciudad de México.— Las calles del Valle de México ya lucen con comercios llenos de luces, árboles, esferas, moños y todo tipo de adornos para las fiestas decembrinas.

Desde lo lejos se pueden observar inflables de más de dos metros para decorar jardines alusivos a la navidad y los tradicionales árboles.

Familias acuden al Mercado de Flores de Jamaica para buscar la decoración de la época con productos de varios precios y tamaños.

Afuera del mercado se encuentran más de 100 locales con venta de árboles de 1 a 2 metros de altura con precios desde 800 pesos hasta los 5 mil pesos.

Los árboles son traídos en su mayoría de los estados de México, Michoacán y Guanajuato, incluso son importados de Canadá.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Sigue cerco en San Lázaro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Permanece el bloque en el Congreso de la Unión, desde Lorenzo Boturini y hasta Sidar y Rovirosa en Eje 2 Oriente hacia Cecilio Robelo.

Esto debido a la presencia de campesinos que desde el 11 de noviembre protestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Con cierres y resguardo escalonado de la zona por parte de elementos policiales, la vialidad en los cuatro puntos de San Lázaro continúa afectada.

Debido al plantón de las organizaciones campesinas y a los cierres de vialidades como Eduardo Molina, Congreso de la Unión, y Sidar y Rivirosa, el servicio del Metro y Metrobús en la zona se encuentra suspendido.

En su cuenta @MetroCDMX en Twitter, el Metro informó que la estación Candelaria del Metro, líneas 1 y Línea 4, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

En tanto, el Metrobús indicó que debido a la presencia de manifestantes, se suspendió el servicio en la estación San Lázaro, de la Línea 5, de Río de los Remedios a Archivo General de la Nación.

Además, está suspendido el servicio de Mercado Sonora a San Lázaro de la Línea 4 Ruta Sur, así como el San Lázaro, de la Ruta Norte, de Buenavista a Archivo General de la Nación.

Los campesinos bloquean desde el pasado lunes 11 de noviembre los accesos a la Cámara de Diputados para demandar mayor presupuesto para el agro mexicano.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!