Connect with us
FCPyS FCPyS

CDMX

Toman la FCPyS contra cátedra de Ricardo Anaya

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se manifiestan en las instalaciones del plantel en contra de que el excandidato presidencial Ricardo Anaya imparta clases en un diplomado en la máxima casa de estudios.

De acuerdo con reportes periodísticos, un grupo de encapuchados mantiene cerrada la puerta principal de esa Facultad, donde se observa una barrera de sillas, y a los estudiantes reunidos alrededor del plantel.

Meade y Anaya son captados saliendo de Palacio Nacional

Los alumnos universitarios inconformes reprueban que la Facultad abra sus puertas a quien fuera aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), porque consideran que con ello se “manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad”.

En un documento difundido en redes, los supuestos estudiantes de la FCpyS exponen que la toma del plantel obedece a la invitación para que Anaya Cortés participe como académico en el diplomado, pues ha sido “señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero”, aunado a que consideran que representa a los grupos de poder más conservadores del país.

De acuerdo con la División de Educación Continua y Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Anaya Cortés forma parte del cuadro académico que impartirá el diplomado “Política mexicana contemporánea: una mirada global” que hoy inicia en dicha Facultad.

Ricardo Anaya acudiría este viernes al diplomado, como invitado, aunque en el noticiero Por la Mañana, de Grupo Formula, se informó que de acuerdo con el equipo del excandidato éste no irá. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México.— Vecinos reportaron un socavón en la Avenida Ribera de San Cosme y la calle de Joaquín Velázquez de León, en la Colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

El socavón mide aproximadamente cinco metros de longitud, sin conocer la profundidad pero se observa de grandes dimensiones.

Aparentemente el socavón se abrió debido al reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua.

La zona está delimitada para evitar un accidente, mientras personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México inicia labores de rehabilitación.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos