Connect with us
FCPyS FCPyS

CDMX

Toman la FCPyS contra cátedra de Ricardo Anaya

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se manifiestan en las instalaciones del plantel en contra de que el excandidato presidencial Ricardo Anaya imparta clases en un diplomado en la máxima casa de estudios.

De acuerdo con reportes periodísticos, un grupo de encapuchados mantiene cerrada la puerta principal de esa Facultad, donde se observa una barrera de sillas, y a los estudiantes reunidos alrededor del plantel.

Meade y Anaya son captados saliendo de Palacio Nacional

Los alumnos universitarios inconformes reprueban que la Facultad abra sus puertas a quien fuera aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), porque consideran que con ello se “manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad”.

En un documento difundido en redes, los supuestos estudiantes de la FCpyS exponen que la toma del plantel obedece a la invitación para que Anaya Cortés participe como académico en el diplomado, pues ha sido “señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero”, aunado a que consideran que representa a los grupos de poder más conservadores del país.

De acuerdo con la División de Educación Continua y Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Anaya Cortés forma parte del cuadro académico que impartirá el diplomado “Política mexicana contemporánea: una mirada global” que hoy inicia en dicha Facultad.

Ricardo Anaya acudiría este viernes al diplomado, como invitado, aunque en el noticiero Por la Mañana, de Grupo Formula, se informó que de acuerdo con el equipo del excandidato éste no irá. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.— La alcaldía de Tlalpan de la Ciudad De México instaló tres túneles sanitizantes para evitar contagios de Covid-19.

Estos túneles, de color negro, están instalados en los accesos a la alcaldía Tlalpan y la Fiscalía de la CDMX en Tlalpan, para el uso libre y gratuito de los peatones.

Te puede interesar Expertos piden usar cubrebocas en mercados y transporte público

El sistema consiste en rociar una fórmula desinfectante a las personas que pretendan ingresar a los inmuebles de la alcaldía.

Se solicita a los usuarios ingresar al túnel y extender los brazos, girar 360 grados sobre su propio eje y al salir agacharse hacia adelante para garantizar que cuerpo quede sanitizado.

También a un costado del túnel se instaló gel, champú y agua para lavarse las manos para evitar la propagación del Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos