Connect with us

CDMX

Toman oficinas de “Casa Guerrero” en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes, diferentes colectivos tomaron la casa de representación del estado de Guerrero en la Ciudad de México.

Aproximadamente 30 manifestantes cerraron las instalaciones de “Casa Guerrero” ubicadas en la calle de Arquímedes en la zona de Polanco.

Los manifestantes piden la libertad de la activista Kenia Hernández detenida hace un año por la toma de casetas de peaje e ingresada a un penal en Cuernavaca, Morelos.

LEE Reportan dos casos de hongo negro en Guerrero

Asimismo, exigen el retiro de paramilitares que han generado “crisis de seguridad” en la entidad.

La casa de representación Guerrero estaba vacía, sin trabajadores, por el cambio de poderes que se llevó a cabo el viernes pasado.

A las afueras de la oficina, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecen de manera preventiva.

EVELIN PRIMERA GOBERNADORA DE GUERRERO

Cabe recordar que el viernes pasado, bajo las premisas que rigen a la Cuarta Transformación: No mentir, No robar, No traicionar, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, Evelyn Salgado Pineda, rindió protesta como la primera Gobernadora Constitucional en la historia de Guerrero.

“Por decisión del pueblo de Guerrero iniciamos una nueva era, con la esperanza de la gente escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a su confianza depositada en las urnas, hoy puedo estar aquí frente a ustedes, acatando el mandato popular, como la primera Gobernadora del Estado de Guerrero”, dijo Evelyn Salgado Pineda en su mensaje.

La gobernadora Evelyn Salgado, puntualizó que su gobierno está obligado a no fallar, pues no hay pretexto para ello, por lo que llegará hasta la última comunidad para llevar el bienestar al pueblo para lograr la Cuarta Transformación en Guerrero.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor que arrolló a peregrinos manejaba ‘ebrio’: peritaje

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que los peritajes arrojaron que el conductor que arrolló varios peregrinos en la alcaldía Tlalpan manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con el dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad dijo la Fiscalía.

De los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.

El sujeto arrolló a 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe por las celebraciones del 12 de diciembre.

Ayer se solicitó audiencia ante juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras.

LEE Refuerzos de tercera dosis arrancan en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

CDMX

Refuerzo con tercera dosis arranca en Tlalpan

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO CUARTOSCURO

Ciudad.- La tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid para personas de la tercera edad, arrancará con habitantes de la alcaldía Tlalpan este martes.

Para los adultos de 60 y más residentes de la alcaldía Tlalpan que hayan completado el esquema de vacunación hace 6 meses o más tendrán acceso al refuerzo.

Eduardo Clark, encargado de política digital de la Ciudad de México dijo que será hacia el fin de semana cuando se den más detalles de en qué alcaldías seguirá el refuerzo de la tercera dosis.

Los requisitos son: Identificación oficial, comprobante de domicilio, y el certificado de vacunación con las primeras dos dosis.

Las ubicaciones de aplicación de la vacuna son CENCIS Marina en Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán y en la la Preparatoria Número 5 de la UNAM Calz. del Hueso 729, Coapa, Equipamiento Preparatoria Nº 5, Tlalpan, 14310 Ciudad de México, CDMX

Los de los apellidos que empiezan con A serán vacunados el martes, con B Y C el miércoles 8 de diciembre y con D,E, F y G el miércoles 9.

RECOMENDAMOS UNAM llama a retornar a clases en el CIDE

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos