CDMX
Trabajadores del Metro dejarán de usar sus celulares para ubicar trenes
Además, dejarán de trabajar horas extra
Ciudad de México.— Los trabajadores del Metro capitalino dejarán de usar sus celulares personales para atender funciones de su trabajo.
Esto, como parte de una serie de protestas por la falta de “comunicación ni resultados” de los temas que se le plantearon a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
Que no se te pase: Detienen a dos con subametralladoras en el Metro
Entre ellos, se encuentra la falta de un adecuado funcionamiento del Sistema de Comunicación TETRA que permite la ubicación de los trenes en los túneles. Para sustituir este sistema, los trabajadores usaban sus teléfonos personales.
Además, denunciaron la falta de pago de horas extras desde hace meses.
Por lo que los trabajadores que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo “dejaremos de laborar tiempo extraordinario en todas las áreas de nuestro Centro de Trabajo”.
En un comunicado, se llamó a los trabajadores pertenecientes al sindicato “a cumplir cabalmente los Acuerdos a que llegamos en nuestro Segundo Órgano de Gobierno Sindical”.
Llama el Metro al diálogo
Por su parte, el Metro señaló que desde mediados de enero se instaló una mesa de trabajo, con la representación sindical para resolver temas relacionados con aspectos laborales y operativos en “términos cordiales”.
“Se han erogado en lo que va del año, 111 millones 959 mil 517.37 pesos, incluyendo la catorcena que se depositará el 23 de marzo del año en curso; y están en trámite, conforme al calendario de proceso de nómina, las horas extras de las brigadas nocturnas derivadas de la supervisión conjunta”.
Indicó que la revisión del sistema Tetra es parte de las acciones acordadas en las mesas de trabajo y hay acuerdos sobre ello.
Las autoridades afirmaron que están abiertas al diálogo.
JAHA