Connect with us
Tráiler embiste a varios autos en caseta: hay más de 10 muertos Tráiler embiste a varios autos en caseta: hay más de 10 muertos

CDMX

Tráiler embiste a varios autos en caseta: hay varios muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler sin frenos se impactó contra varios autos particulares en la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, informa que el número de fallecidos es de 18 personas.

Uno de los vehículos involucrados en el accidente era de un camión tipo torton con placas 348DE1 de la empresa Fletes Chihuahua S. A. De C. V. que transportaba nueve contenedores de capacidad de 1,100 kilogramos de pegamento textil, el cual se quedó sin frenos.

El camión venía de Puebla y se dirigía hacia la Ciudad de México y al pasar por la caseta impactó a los vehículos de frente.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que cuerpos de seguridad, emergencias y de salud, atienden el accidente que se registró en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la caseta de cobro 7 de San Marcos Huixtoco, municipio de Ixtapaluca.

“Hace unos minutos se registró un accidente en la caseta de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de #Chalco, #Edoméx. Los cuerpos de Protección Civil, Rescate y Salud se encuentran atendiendo el accidente”, escribió en redes sociales.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo detalla que se tuvo conocimiento por medio del número de emergencias 911, de un choque múltiple entre un aproximado de doce vehículos y un tráiler que se quedó sin frenos.

Presumiblemente el tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra los vehículos y la caseta, posteriormente explotó, al parecer transportaba celulosa.

Personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informó que en el lugar, 14 personas murieron calcinadas; otras víctimas fallecieron en hospitales.

Asimismo, resultaron cinco personas lesionadas, quienes fueron trasladados por unidades de SUEM y Cruz Roja a hospitales privados y al IMSS 71, y un lesionado fue trasladado por sus familiares.

Cabe destacar que laboraron las unidades 5946, 5317 y 5342 de Bomberos Ixtapaluca y Chalco en el incendio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentra en el sitio realizando las diligencias correspondientes.

La Guardia Nacional mantiene cerrada la circulación en la zona.

LEE Se atora caja de tráiler que transportaba carne en Iztapalapa

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Reducirán envío de agua a la CDMX desde el Cutzamala

A partir del lunes 15 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se reducirá el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

En los próximos días, tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos