Connect with us

CDMX

Trasladan a 140 reos peligrosos de la CDMX a penales federales

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.-   Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 140 internos de diferentes centro penitenciarios capitalinos para ser ingresados en penales de Chiapas y Oaxaca.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, informó que el operativo se llevó a cabo en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, para mover a las personas que cumplen su pena en el Reclusorio Oriente.

Detalló que los internos cuentan con perfiles de alto riesgo y los movimientos son por seguridad institucional y para reforzar la gobernabilidad de los centros penitenciarios locales.

En un comunicado, precisó que los traslados se hicieron desde seis centros locales: Reclusorio Oriente, 35 personas; Reclusorio Norte, 17; Penitenciaría, 34; Módulo Diamante, 18; Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I, 13, y del Cevasep II, fueron 23 internos.

Agregó que de los internos trasladados, 69 serán enviados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas, y 71 llegarán a Miahuatlán, Oaxaca, al penal número 13.

El Reclusorio Oriente tiene sus instalaciones en la Ciudad de México y alberga a más de 12 mil internos, lo que lo convierte en el más poblado de la metrópoli.

(Con información de Israel Lorenzana)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Con becerros, ganaderos buscan que el Presidente atienda sus demandas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Con becerros, ganaderos protestan en el Centro Histórico en la CDMX

Ciudad de México.— La mañana del lunes, un grupo de ganaderos del municipio de Texcoco, Estado de México, demandaron apoyos por parte del gobierno federal.

Los ganaderos llegaron a la avenida 20 de Noviembre de la Ciudad de México, acompañados de dos becerros, para protestar por la desaparición de créditos a la palabra al sector ganadero por parte del gobierno federal.

Ante la negativa de las autoridades de permitir el acceso a las calles aledañas de Palacio Nacional, los ganaderos trasladaron la protesta a la calle Venustiano Carranza, junto con los becerros.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Ubican a dueño de camioneta que atropelló a mujer

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ubican a camioneta que atropelló a Mujer. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México tienen ubicada a la camioneta que dejó tirada a una mujer en la avenida Luis Cabrera, en San Jerónimo.

En un video que se volvió viral, se observa el momento en que la mujer se le acerca a la persona que maneja una camioneta para reclamarle por haberle dado un golpe a su auto.

Sin embargo, el conductor se dio a la fuga y alcanzó a llevarse a la mujer quien terminó tirada sobre la avenida.

El reportero Carlos Jiménez informó que Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descubrieron que la unidad Nissan NP300 Frontier huyó hacía el oriente de la Ciudad.

Te puede interesar: Mujer muere al impactar su camioneta contra árboles

De hecho, se tiene ubicado al vehículo en la zona de Iztapalapa, cerca del Reclusorio Oriente, y en las próximas horas podrían tener noticias del sujeto que arrolló a la mujer.

“La camioneta fue captada por distintas cámaras durante el trayecto de su escape. Así, los investigadores pudieron descubrir que la matrícula que tiene es NYR-71-06”, informó el comunicador.

“Con ello, descubrieron que el vehículo modelo 2020, está a nombre de un hombre identificado como Guillermo Álvarez B”, agregó.

El momento en que la camioneta atropelló a la mujer lo grabó una persona y el video difundido en redes sociales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos