Connect with us

CDMX

Ubican en Internet a grupos que incitan a “saqueos”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Policía Cibernética de la Ciudad de México realiza un monitoreo las 24 horas del día para detectar publicaciones, eventos o actividades en redes sociales, que inciten a saqueos en establecimientos comerciales que atenten contra la integridad patrimonial de los capitalinos.

Asimismo, atiende las llamadas telefónicas, denuncias electrónicas y presenciales, para detectar aquellas personas que traten de inducir a otras para infringir la ley, a través de la rapiña a las tiendas departamentales.

Derivado del monitoreo de redes sociales realizado del 22 al 25 de marzo, la Policía Cibernética ha podido localizar perfiles, publicaciones, grupos y eventos que comparten una ideología en la que los saqueos o actividades de rapiña se refieren como un derecho de la ciudadanía, esto como consecuencia de las medidas de prevención por el COVID-19; incluso, algunos de los perfiles han realizado invitaciones abiertas para realizar estos hechos delictivos.

Te puede interesar Roban cigarros y alcohol de comercios

Fue a través de una denuncia telefónica que se localizó un perfil específico en cuentas de Facebook y Twitter, en el que se invita a participar en saqueos en distintos comercios de la Ciudad de México, identificando el modo, tiempo y lugar.

Dichas cuentas ya son monitoreadas especialmente, y además fueron notificadas en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, como un posible hecho delictivo.

Con estos patrullajes en el ciberespacio, la policía de la Ciudad de México permanece alerta ante cualquier hecho que propicie la alteración del orden público, y así coadyuva con los establecimientos comerciales para evitar robos, asaltos y saqueos.

Finalmente, la autoridad reiteró que no se tolerarán actos fuera de la ley, o aquellos que se aprovechen de la emergencia sanitaria para delinquir.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Frente Nacional Anti AMLO se muda al Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron las vallas metálicas que cercaban el plantón del Frente Nacional Anti AMLO en avenida Juárez de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que un juez federal otorgó dos suspensiones que impiden al gobierno de la Ciudad de México retirar el bloqueo que mantienen integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, Martín Adolfo Santos Pérez; dijo que la autoridad sólo podrá actuar contra los manifestantes cuando ocurran en actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía.

En avenida Juárez se mantuvieron algunas casas de campaña de los Integrantes de FRENAAA , mientras un contingente avanzó hacia el Zócalo Capitalino para instalar el campamento.

A las 14:00 horas integrantes de FRENAAA instalaron casas de campaña en la plancha del Zócalo junto al asta bandera.

No se les permitió avanzar hacia Palacio Nacional.

Gilberto Lozano, líder del movimiento, advirtió que ocuparán de manera escalonada el lugar, en espera de otros contingentes del interior del país.

LEE Invita Obrador a “fifís y machuchones” dormir en el Zócalo

El Presidente López Obrador señaló que los manifestantes tendrán las garantías para su protesta si desean avanzar hacia el Zócalo.

Dijo que los inconformes con su gobierno contarán con seguridad pública y atención médica.

Sin embargo, recomendó “algunos fifis vengan a dormir aquí“.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Protestan en la Suprema Corte padres de los 43 de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- A bordo de 8 autobuses foráneos llegaron familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero al Zócalo de la Ciudad de México.

Son acompañados de estudiantes normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Iguala, Guerrero, quienes realizan una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Exigen que los magistrados impartan decisiones justas y haya justicia para los jóvenes desaparecidos, a unos días de cumplirse un aniversario más de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

Se encuentra cerrada a la vialidad la avenida Pino Suárez con dirección a Izazaga, mientras policías capitalinos realizan cortes a la circulación para agilizar el tránsito en la zona.

LEE AMLO habla de volver a abrir escuelas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos