Connect with us

CDMX

Ubican en Internet a grupos que incitan a “saqueos”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Policía Cibernética de la Ciudad de México realiza un monitoreo las 24 horas del día para detectar publicaciones, eventos o actividades en redes sociales, que inciten a saqueos en establecimientos comerciales que atenten contra la integridad patrimonial de los capitalinos.

Asimismo, atiende las llamadas telefónicas, denuncias electrónicas y presenciales, para detectar aquellas personas que traten de inducir a otras para infringir la ley, a través de la rapiña a las tiendas departamentales.

Derivado del monitoreo de redes sociales realizado del 22 al 25 de marzo, la Policía Cibernética ha podido localizar perfiles, publicaciones, grupos y eventos que comparten una ideología en la que los saqueos o actividades de rapiña se refieren como un derecho de la ciudadanía, esto como consecuencia de las medidas de prevención por el COVID-19; incluso, algunos de los perfiles han realizado invitaciones abiertas para realizar estos hechos delictivos.

Te puede interesar Roban cigarros y alcohol de comercios

Fue a través de una denuncia telefónica que se localizó un perfil específico en cuentas de Facebook y Twitter, en el que se invita a participar en saqueos en distintos comercios de la Ciudad de México, identificando el modo, tiempo y lugar.

Dichas cuentas ya son monitoreadas especialmente, y además fueron notificadas en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, como un posible hecho delictivo.

Con estos patrullajes en el ciberespacio, la policía de la Ciudad de México permanece alerta ante cualquier hecho que propicie la alteración del orden público, y así coadyuva con los establecimientos comerciales para evitar robos, asaltos y saqueos.

Finalmente, la autoridad reiteró que no se tolerarán actos fuera de la ley, o aquellos que se aprovechen de la emergencia sanitaria para delinquir.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos