CDMX
“Un bebé no debería ser desechado”: jóvenes ajenos a marcha antiaborto
Ciudad de México.— Decenas de personas se congregaron en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, para marchar hacia el Congreso capitalino. La causa: manifestar su rechazo a una polémica iniciativa que permitiría el aborto hasta los nueve meses de gestación.
Familias, jóvenes, adultos y niños se unieron a la marcha, portando pañuelos azules como símbolo de su postura en favor de la vida.
En medio de este escenario, un grupo de jóvenes estudiantes, ajenos a la movilización, captó la atención de los presentes. Provenientes del municipio de Teoloyucan, Estado de México, los adolescentes se encontraban de excursión por la capital del país y, al ver el avance de la marcha, no dudaron en compartir sus opiniones.
LEE Becas escolares 2025: ¿Solución a la crisis de deserción en secundarias mexicanas?
Sin formar parte de la manifestación, expresaron su firme rechazo al aborto en etapas avanzadas del embarazo.
Uno de los estudiantes, con seriedad en sus palabras, mencionó: “Terminar con la vida de un bebé en esa etapa es como desecharlo. Si ya está a punto de nacer, ¿cómo es posible que no se piense en el hijo?”. La reflexión se centraba en la idea de que una madre, que en algún momento también fue hija, debería valorar la vida que le fue otorgada.
Otro joven, identificándose como cristiano, también compartió su punto de vista: “Abortar a un bebé a los nueve meses es un horror. Es una vida humana que se está destruyendo. Todos tienen su forma de pensar, pero no me parece correcto, mucho menos cuando el bebé está prácticamente por nacer”.
Mientras tanto, la marcha seguía su curso hacia el Congreso de la Ciudad de México. Las consignas “Los mexicanos que están por nacer piden a gritos vivir” y “México despierta, la vida se respeta” resonaban entre los participantes.
Los jóvenes estudiantes, tras externar su postura, se reunieron con sus compañeros de excursión, continuando su recorrido por la ciudad, pero con la convicción de que la vida debe ser respetada desde sus primeras etapas.
ebv