CDMX
UNAM instala mesas para recibir denuncias en planteles cerrados
Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instaló mesas afuera de las Preparatorias 7 y 9, así como en la Facultad de Filosofía y Letras, para recibir denuncias y dar seguimiento a los reclamos por violencia de género en dichas instalaciones.
A través de un comunicado, la UNAM reiteró su llamado a los grupos que mantienen cerradas esas instalaciones a que las devuelvan permitan la reanudación inmediata de las actividades académicas.
En ese sentido, exhortó a la comunidad universitaria y a los padres de familia a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones que conllevan los paros prolongados.
Para esto se propone nuevamente la instalación de las mesas de trabajo que permitan el combate permanente a la violencia de género.
La máxima casa de estudios reiteró que los estudiantes tienen derecho a sentirse seguros, protegidos y respetados en su dignidad personal.
Te puede interesar Feministas toman instalaciones de la UNAM
Por ello, la UNAM aseguró que las víctimas de acoso o agresión sexual serán protegidas en los términos del protocolo de atención para estos casos y sus datos personales serán resguardados en todo momento.
Mientras, a quienes sean denunciados como agresores se les instruirá a no presentarse en las instalaciones universitarias hasta que no concluyan los procedimientos de investigación correspondientes y se hayan emitido las resoluciones conforme a derecho.
ebv