Connect with us

CDMX

UNAM podría suspender clases por Coronavirus

Implementará una serie de medidas preventivas durante el mes de marzo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- A partir del 23 de marzo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría cancelar actividades masivas para atender la contingencia por covid-19, así lo dieron a conocer los integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

De acuerdo con las recomendaciones y opiniones de sus expertos, implementará una serie de medidas preventivas durante el mes de marzo, ante la presencia e inminente dispersión del Covid-19.

Te puede interesar: Participan pocas mujeres en la ciencia UNAM

A partir de la próxima semana se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos los campus y oficinas de la Universidad.

Asimismo, se alistará un proyecto académico para que eventualmente alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios.

De momento, sólo se ha definido cancelar actividades masivas en la máxima casa de estudios y viajes del personal al extranjero para eventos académicos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías

Avatar

Publicada

on

Por

Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías

Ciudad de México.- Derivado de algunas explosiones y fumarolas en el Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó sobre caída de ceniza.

La dependencia dijo las alcaldías con riesgo de caída de este polvo volcánico son Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco e hizo algunas recomendaciones a la población.

RECOMENDACIONES

Explicó que estas medidas son necesarias para cuidar la salud de las y los habitantes de dichas demarcaciones y están, entre otras, cerrar puertas y ventanas.

También sellar con trapos húmedos ventanillas y rendijas, con el fin de evitar la entrada del polvo al interior del hogar. Además, tapar depósitos de agua para evitar su contaminación.

La dependencia también sugirió cubrir las coladeras para evitar que la ceniza tape el drenaje y no dejar alimentos a la intemperie para evitar su contaminación.

Tampoco es recomendable realizar ejercicios al aire libre y, si es necesario salir de casa, cubrir nariz y boca porque la ceniza afecta el sistema respiratorio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población en general seguir informada.

Seguir leyendo

CDMX

Gobierno de la CDMX anuncia segunda dosis de vacunas en tres alcaldías

Israel Lorenzana

Publicada

on

Gobierno de la CDMX anuncia segunda dosis de vacunas en tres alcaldías

Ciudad de México.-  Del 28 de septiembre al 02 de octubre se aplicará la segunda dosis de vacunas contra Covid-19 a personas entre 30 y 39 años de edad en tres alcaldías.

El gobierno capitalino dio a conocer que las dosis serán distribuidas en las alcaldías de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta de acuerdo a la letra del primer apellido.

Conforme a lo programado, cada persona vacunada con primera dosis tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. También las personas de estas alcaldías vacunadas con primera dosis recibirán un mensaje de texto.

También puedes leer: AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades

TAMBIÉN EN GUSTAVO A. MADERO

Las autoridades del gobierno capitalino también anunciaron que se aplicarán vacunas a personas de 18 a 29 años de edad en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes recibirán la vacuna rusa Sputnik-V.

Las autoridades pidieron respetar el horario de vacunación para permitir una atención más ágil, así como una espera más cómoda a todas las personas que recibirán la vacuna.

Seguir leyendo

Te Recomendamos