Connect with us
Basílica de Guadalupe (Cuartoscuro) Basílica de Guadalupe (Cuartoscuro)

CDMX

Casi 10 millones de peregrinos han visitado la Basílica

Basílica de Guadalupe (Cuartoscuro)
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Alrededor de 9.8 millones de personas han acudido a la Basílica de Guadalupe en el marco de sus festividades de este 2019, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en el operativo de seguridad participan alrededor de 5 mil elementos de seguridad y se ha dado atención médica a siete mil 400 personas.

Detalló que de ese número, 16 tuvieron que ser trasladados a hospitales, y que una persona de 75 años murió por causas naturales.

León Romero dijo que 111 personas fueron reportadas como extraviadas y se logró reunirlas con sus familiares. Además, 280 mil personas están en albergues y cuatro personas han sido procesadas por robo.

#EnVivo Después de festejar el 488 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe comienza el regreso de peregrinos

Posted by Siete24.mx on Thursday, December 12, 2019

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Dan de alta a menor de edad lesionada en manifestación

Siete24

Publicada

on

Por

Una joven lanza piedras a elementos de la policía mientras protestaban frente a la casa en representación de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras recibir resultados favorables, la adolescente que fue agredida por policías, abandonó el hospital en compañía de familiares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la menor de edad lesionada ayer durante una manifestación registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la capital, fue dada de alta del hospital donde se encontraba atendida.

Tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares.

Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

Seguir leyendo

CDMX

Madre de joven agredida por policías no sabía que su hija era manifestante

Siete24

Publicada

on

Por

La madre de Melanie, joven agredida por policías en la Ciudad de México, aseguró que no sabía que su hija estaba manifestándose por calles de la capital. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La madre de Melanie, joven agredida por policías en la Ciudad de México, aseguró que no sabía que su hija estaba manifestándose por calles de la capital.

En una imagen que se hizo viral en redes sociales, se observa el momento en que cae la adolecente y un par de policías le patean la cara.

La madre de Melanie comentó que se trató de comunicar con ella para recogerla cerca de la Embajada de Estados Unidos, pero nunca le contestó el celular.

En imágenes que presenta el periodista Carlos Jiménez, se observa a la joven con un tubo en la mano golpeando el escudo de los policías.

Por lo pronto, los policías que agredieron a Melanie están a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos