Connect with us
EFE EFE

CDMX

Más de 9 millones han llegado a la Basílica

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Las celebraciones del aniversario 487 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac han congregado hasta la noche del martes más de 9 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe.

El operativo Bienvenido Peregrino 2018 ha desplegado más de ocho mil 500 servidores públicos para garantizar la atención y seguridad de la ciudadanía.

Hasta ahora se han brindado mil 759 atenciones médicas menores y sólo una persona requirió traslado a un centro de salud por síntomas de aborto.

Además, trabajan 30 módulos médicos en el cuadrante que abarca desde avenida Insurgentes hasta Ferrocarril Hidalgo y desde avenida Cantera y San Juan de Aragón hasta Euzkaro y avenida Talismán.

La Dirección General de Servicios Urbanos ha retirado de las áreas públicas del centro de la alcaldía un total de mil 108 toneladas de residuos sólidos; asimismo, continúa el reparto de agua purificada a visitantes en los 10 centros de hidratación establecidos.

En un comunicado, agregó que personal de la Dirección Jurídica y de Gobierno de la alcaldía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prosigue con la supervisión y ordenamiento de más de 250 puestos de comercio en vía pública y 750 locales comerciales en las inmediaciones de la Basílica.

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa exhortó a la población peregrina en general a conmemorar en un ambiente de respeto y paz las tradiciones que nos dan identidad, así como a retirar la basura y cumplir la “Ley Seca”, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el vía pública y establecimientos mercantiles.

(Con información de Arturo Ramírez)

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Fátima de siete años fue asesinada en Xochimilco

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.- El fin de semana fue hallado el cuerpo de la pequeña Fátima de siete años de edad en la alcaldía Tláhuac, aunque indagan si fue asesinada en Xochimilco.

Sus restos  estaba dentro de un costal y según los primeras indagatorias fue violada, torturada y luego asesinada.

Los verdugos la dejaron en un basurero en la colonia Los Reyes en Tláhuac.

El caso se da a unas horas de las marchas en la capital del país de las feministas en contra de los asesinatos de mujeres.

Fátima fue secuestrada a las afueras de su escuela Enrique Rébsamen en la alcaldía de Tláhuac hace una semana.

Había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco y se había emitido una ficha de búsqueda en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó que fue cateado un inmueble en Xochimilco por el caso y al menos cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de Twitter que es un caso indignante, aberrante y ofreció que no quedará impune.

emc

Seguir leyendo

CDMX

De nueva cuenta, Juez ordena libertad de “El Lunares”

Siete24.mx

Publicada

on

“El Lunares” quedará libre por segunda vez

Ciudad de México.— Un juez de Control determinó que Óscar Andrés Flores “El Lunares”, quede en libertad.

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia a “El Lunares” en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

El líder de La Unión Tepito fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 8 de febrero afuera del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En las puertas del penal mexiquense, agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, tras la audiencia que duró más de dos horas y media, el juez determinó que “El Lunares” abandone el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó en días pasados que el caso de “El Lunares” no se vendría abajo, pese a los errores e inconsistencias en el Informe Policial Homologado que no permitieron vincularlo por delitos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos