Connect with us

CDMX

Urgente concientizar sobre el uso correcto del cubrebocas

Comisión de Salud de la CDMX exhortó a legisladores a promover la medida en las alcaldías

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el objetivo de mitigar la transmisión del  virus Sars Cov-2 o Covid-19, la diputada  local, María de Lourdes Paz Reyes, presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que se implementen campañas de concientización sobre el uso correcto de las mascarillas, cubrebocas, caretas y otras medidas de control.

Al presentar la exposición de motivos, la legisladora Paz Reyes resaltó que al ser una enfermedad de afección respiratoria y de consecuencias graves que pueden culminar con la vida  de la persona que la contrae, es necesario concientizar a la gente sobre el uso de implementos a favor de evitar contagios.

La también presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la CDMX, apuntó que se ha comprobado que el virus, causante de esta infección, se transmite principalmente de persona a persona mediante las gotículas respiratorias que se expulsan al toser, estornudar o por acercamiento excesivo entre personas.

La vía de contagio, destacó, son principalmente nariz, boca y ojos a través de objetos contaminados.

La legisladora de Morena por la Ciudad de México realizó un exhorto a las y los 66 diputados que integran el Congreso capitalino para que implementen  en sus distritos y de forma coordinada con los titulares de las alcaldías que les correspondan y con la Secretaria de Salud de la CDMX, campañas de concientización sobre el uso  correcto de las mascarillas, cubre bocas y otras medidas de prevención y control con el objetivo de mitigar la transmisión del virus  COVID- 19.

Expresó que esas campañas se deberán realizar de forma prioritaria en los lugares públicos de mayor concentración de personas, como  los mercados móviles, tianguis, bazares y mercados públicos en cada demarcación, que son precisamente centros comerciales con un alto número de concentración de personas durante horarios laborales.

Paz Reyes señaló que con el uso correcto de implementos y medidas preventivas y de control, la Ciudad de México podrá en el corto plazo  entrar a la fase de la apertura total de las actividades productivas y cotidianas de la población.  



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos