Connect with us
Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases? Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

CDMX

Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de conocer la fecha de regreso de clases, padres de familia buscan buenos precios para comprar los útiles escolares, cuando esté lista.

La lista de útiles es un misterio, padres no saben si habrá o no. En ese sentido este año no es el mismo para los comerciantes de la calle de Mesones en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En otros años la citada calle, hoy, estaría abarrota por comerciantes y compradores quienes buscaban la mejor oferta o el mejor producto para la compra y venta de los útiles escolares

Este año la pandemia del coronavirus ha afectado de la economía. Como parte de las medidas sanitarias tomadas por las autoridades está la de el cierre de comercios dependiendo el día y el número del local.

Te puede interesar Estos son los días de asueto del ciclo escolar

A unas semanas del inicio del ciclo escolar, en la calle de Mesones sólo se observa un pequeño grupo de puestos sobre las banquetas donde se pueden encontrar cuadernos, plumas, lápices, sacapuntas, colores, gomas y mochilas.

En las plazas y papelerías se ven los estragos de la pandemia, ya que los compradores no llegan y los pocos clientes sólo se llevan una libreta para tomar apuntes de la televisión.

Las medidas sanitarias son obligatorias, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, y la sana distancia que los propios locatarios se encargan de hacer valer.

Te puede interesar La SEP dará a conocer las listas oficiales

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Publicada

on

Por

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Ciudad de México.— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada debido a la amenaza de un artefacto explosivo.

La tarde del viernes, a través de una llamada anónima al C5 de la Ciudad de México, se alertó sobre un presunto artefacto explosivo en la facultad universitaria.

Ante ello se personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Una vez terminada la inspección, se determinó que no existe riesgo, ya que no se localizó ningún artefacto.

Las actividades académicas presenciales se suspendieron el viernes en esa entidad académica y se reanudarán el sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el lunes 26 de septiembre.

LEE UNAM: Sismos en 19S, coincidencia

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En videos, así fue el accidente de autobús en Totoltepec

El accidente dejó más de 30 heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este jueves, se registró un accidente en la carretera federal México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Una unidad de transporte público concesionado se impactó con un árbol, un poste de luz y una barda perimetral de un domicilio.

En redes sociales circulan videos del accidente que dejó 31 personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar. Otras seis fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Sobre el tema: Cae camión en carretera México-Cuernavaca; hay más de 20 lesionados

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el autobús pierde el control antes de dar una vuelta, por lo que se estrella.

Segundos después se observa a lo lejos la caída de un árbol seguida de la explosión de un poste de luz, que provoca la salida de chispas en toda la línea.

Otro video captó el momento en que pasajeros del autobús intentan salir tras el accidente, mientras son auxiliados por testigos.

Finalmente, un usuario captó el momento del accidente desde el interior de la unidad de transporte.

El chofer fue detenido por elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia, fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Autoridades investigan las causas del accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos