Connect with us
Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases? Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

CDMX

Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de conocer la fecha de regreso de clases, padres de familia buscan buenos precios para comprar los útiles escolares, cuando esté lista.

La lista de útiles es un misterio, padres no saben si habrá o no. En ese sentido este año no es el mismo para los comerciantes de la calle de Mesones en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En otros años la citada calle, hoy, estaría abarrota por comerciantes y compradores quienes buscaban la mejor oferta o el mejor producto para la compra y venta de los útiles escolares

Este año la pandemia del coronavirus ha afectado de la economía. Como parte de las medidas sanitarias tomadas por las autoridades está la de el cierre de comercios dependiendo el día y el número del local.

Te puede interesar Estos son los días de asueto del ciclo escolar

A unas semanas del inicio del ciclo escolar, en la calle de Mesones sólo se observa un pequeño grupo de puestos sobre las banquetas donde se pueden encontrar cuadernos, plumas, lápices, sacapuntas, colores, gomas y mochilas.

En las plazas y papelerías se ven los estragos de la pandemia, ya que los compradores no llegan y los pocos clientes sólo se llevan una libreta para tomar apuntes de la televisión.

Las medidas sanitarias son obligatorias, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, y la sana distancia que los propios locatarios se encargan de hacer valer.

Te puede interesar La SEP dará a conocer las listas oficiales

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum destaca política para combatir cambio climático en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Sheinbaum destaca política para combatir cambio climático en la CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México se fijó como meta reducir para 2024 un 10 por ciento las emisiones de carbono en comparación con 2018.

También puedes leer: En cumbre, AMLO propone a Biden financiar “Sembrando Vida”

En la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó siete ejes para combatir el cambio climático en la CDMX.

Dijo que se busca conseguir esta meta mediante la innovación, la ciencia, la tecnología y la participación ciudadana.

“Estamos convencidos de que, si reducimos el efecto catastrófico del Cambio Climático, para hacerlo hace falta un nuevo modelo de desarrollo”, puntualizó.

Detalló que los ejes son: Construcción de una ciudad más verde con la siembra de 40 millones de plantas y árboles y restauración de más de mil hectáreas de parques públicos.

Síguenos en redes sociales

También recuperación de 85 kilómetros de ríos y vías fluviales contaminadas con el objetivo de convertirlas en aguas más limpias y así recuperar espacios públicos.

Seguir leyendo

CDMX

Sigue contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantiene contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Ciudad de México.- Con la recomendación de evitar hacer ejercicio en exteriores, la  Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental.

También puedes leer: Activan medidas por alta concentración de ozono

La Came precisó que debido a la calidad del aire no es oportuno que la población haga ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Explicó que se mantienen altas concentraciones de ozono, por lo que también siguen las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores.

El organismo precisó que mantendrán temperaturas elevadas y probabilidad moderada de lluvias aisladas sobre las sierras del suroeste y oeste.

Síguenos en redes sociales

La Came informó que la circulación del viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la evitar concentraciones de ozono.

Seguir leyendo

Te Recomendamos