Connect with us
Influenza Influenza

CDMX

Vacuna contra la Influenza Estacional: estas son las sedes en la CDMX

Del 3 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023, para que más de 2 millones de capitalinos la reciban su inoculación gratuita.

Publicada

on

Ciudad de México.- La campaña de vacunación contra la Influenza Estacional ya inicio en CDMX, así lo dieron a conocer las autoridades del gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Sedesa), ésta se llevará a cabo del 3 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023, para que alrededor de 2 millones 458 mil 699 capitalinos reciban su inoculación de manera gratuita.

Las autoridades capitalinas informaron que niñas, niños, jóvenes, mujeres embarazadas, hombres y personas de la tercera edad podrán recibir su dosis de vacunación contra la Influenza Estacional en cualquiera de los 231 Centros de Salud de la Sedesa.

Te puede interesar: Vacunas contra influenza y Covid ¿pueden aplicarse simultáneamente?

Asimismo, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director General de Servicios de Salud Pública, aseguró que las vacunas de COVID-19 y la Influenza Estacional se pueden aplicar de manera simultánea, ya que no disminuyen su inmunogenicidad.

Asimismo, Ochoa Moreno indicó que los efectos adversos son poco comunes y cuando se presentan, suelen ser leves, como dolor y enrojecimiento en el área de inyección, congestión nasal o tos.

El funcionario detalló que la vacuna de la influenza se debe recibir cada año, debido a que el virus cambia de manera constante y el biológico que se aplicó una persona el año pasado podría ya no proteger contra el virus este invierno.

Vacuna contra la Influenza Estacional.

Para aplicarte la vacuna contra la Influenza Estacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Sedesa para que se realice en las 16 alcaldías de la capital mexicana, por lo que cada una ha publicado los espacios donde se aplicará de forma gratuita, ubica la sede más cercana en el sitio de la Secretaría de Salud.

Si bien la mayoría de los capitalinos podrán recibir su dosis contra la Influenza Estacional, durante el periodo de inoculación del 3 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023, es importante que personas que padezcan alguna enfermedad asistan a vacunarse.

“La población objetivo para la inoculación contra la influenza son los infantes de 6 a 59 meses de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años y más, personal de salud y población de 5 a 59 años con comorbilidades”, destacó Jorge Alfredo Ochoa Moreno.

El funcionario explicó que por comorbilidades se entiende aquellas enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas crónicas y otros padecimientos que se acompañen del consumo prolongado de fármacos.

En el caso de las mujeres embarazadas, informó que esta dosis es segura y durante la época invernal protege a la mujer en su curso grave de influenza; además que a través de la lactancia ayuda a los bebés contra el virus.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Alcaldesa denuncia uso de recursos públicos en marcha de AMLO

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó denuncia de hechos con apariencia de delito, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable por la promoción y propagación para la asistencia de trabajadores del Gobierno Federal y de la Ciudad de México a la marcha del pasado 27 de noviembre del Ángel de la Independencia a la Zócalo capitalino.

En la denuncia que fue presentada el 30 de noviembre de 2022, se hace del conocimiento a la FGJCDMX diversas acciones publicitadas sobre el uso de espacios públicos de la Ciudad, empleo de servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México para instalación de propaganda, acarreo de servidores públicos y condicionamiento de grupos de comerciantes, todo con el fin de propagar la convocatoria de asistencia a la marcha del 27 de noviembre convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la inconformidad ciudadana sobre estas acciones, en cumplimiento del deber de denuncia, fue presentada la relatoría de hechos con apariencia de delito adjuntando las probanzas correspondientes a fin de que sea la autoridad ministerial quien los esclarezca y en su caso, deslinde las responsabilidades en que pudieran verse involucrados servidores públicos del ámbito federal y de la Ciudad de México, en el desvío de recursos públicos.

LEE Por acarreo en marcha, denuncian a AMLO ante el INE

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a pareja que vendía droga en redes sociales

Usaban choferes de aplicación para repartir sus ventas

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue detenida una pareja de narcomenudistas que comercializaba estupefacientes mediante redes sociales como Facebook, WhatsApp y Telegram.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó que los detenidos son Alan “N” y su novia, Nelly “N” de 34 y 20 años de edad.

Ambas personas fueron detenidas durante un operativo realizado en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te recomendamos: Sedena asegura aeronave con más de media tonelada de posible droga

Durante el operativo realizado en el lote número 25 de la calle Lago Manitoba, colonia Granada, se aseguraron 11 frascos con aproximadamente 500 gramos de mariguana cada uno. Además de dos  recipientes más grandes con dos kilogramos de mariguana cada uno, tres basculas grameras y tres facturas de vehículos.

También se les localizó una caja negra con aproximadamente siete kilogramos de mariguana, cinco paquetes envueltos con cinta adhesiva con aproximadamente tres kilos de mariguana cada uno, y 81 bolsas pequeñas con cocaína.

Los detenidos utilizaban a los repartidores de aplicaciones de servicio a domicilio como Didi y Uber para efectuar las entregas la droga que vendían.

El hombre y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos