Connect with us

CDMX

Vacunarán a las alcaldías restantes, la próxima semana

A partir del martes iniciaremos la vacunación de las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Programa Nacional de Vacunación continuará la próxima semana con las 5 alcaldías que faltan de recibir la inoculación, informó la Jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum.

A partir del martes podamos iniciar la vacunación de las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, y a partir del Viernes Santo, estaremos iniciando en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.» indicó la mandataria.

Te puede interesar: Anuncia Del Mazo llegada de un millón de vacunas al Edomex

La Jefa del Ejecutivo local, añadió que dependerá de la llegada de las vacunas a México: “Nos han confirmado que si llegarán, de tal manera que el domingo estaremos dando los detalles”, dijo.

En cuanto a la vacunación se dieron a conocer la siguientes cifras: el personal médico de primera línea contra el Covid, cuenta con 160 mil 327 personas vacunadas con la primera dosis, 121 mil 663 con segunda dosis, en total 281 mil 990 dosis aplicadas.

El personal de primera línea en hospitales y unidades de salud públicas esta ya todo incluido, ya tienen su primera dosis, más del 70 por ciento tienen su segunda dosis, de hecho hoy un importante bloque, está poniéndose su segunda dosis, informó la doctora Oliva López, Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Mientras que los adultos mayores, van al 47 por ciento con 779 mil 136 estimado al completar con Tlalpan y Coyoacán, y con segunda dosis aplicada 176 mil 080, estimado al completar Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Gobierno de la CDMX anuncia segunda dosis de vacunas en tres alcaldías

Israel Lorenzana

Publicada

on

Gobierno de la CDMX anuncia segunda dosis de vacunas en tres alcaldías

Ciudad de México.-  Del 28 de septiembre al 02 de octubre se aplicará la segunda dosis de vacunas contra Covid-19 a personas entre 30 y 39 años de edad en tres alcaldías.

El gobierno capitalino dio a conocer que las dosis serán distribuidas en las alcaldías de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta de acuerdo a la letra del primer apellido.

Conforme a lo programado, cada persona vacunada con primera dosis tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. También las personas de estas alcaldías vacunadas con primera dosis recibirán un mensaje de texto.

También puedes leer: AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades

TAMBIÉN EN GUSTAVO A. MADERO

Las autoridades del gobierno capitalino también anunciaron que se aplicarán vacunas a personas de 18 a 29 años de edad en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes recibirán la vacuna rusa Sputnik-V.

Las autoridades pidieron respetar el horario de vacunación para permitir una atención más ágil, así como una espera más cómoda a todas las personas que recibirán la vacuna.

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan en Glorieta sobre Paseo de la Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan en Glorieta sobre Paseo de la Reforma

Ciudad de México.-  Un grupo de feministas encapuchadas se le adelantaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Colocaron un antimonumento en la glorirta donde estaba la estatua  a Colón sobre Paseo de la Reforma.

FEMINISTAS REALIZARON PINTAS

El grupo de no más de 30 feministas bautizaron el antimonumento como la glorieta de “Las mujeres que luchan”.

En las vallas metálicas que protegen la glorieta feministas llevaron a cabo pintas alusivas a sus demandas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos