Connect with us
Vagoneros, CDMX, metro, transporte público Vagoneros, CDMX, metro, transporte público

CDMX

Vagoneros piden vender a cambio de limpiar el metro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Los vendedores ambulantes conocidos como vagoneros, propusieron limpiar y barrer las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) a cambio de ser regularizados y que les permitan vender sus productos.

Esta mañana, la Alianza de Vagoneros Tequio marchó desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, exigiendo reunirse con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum para entregarle estas propuestas en un pliego petitorio.

El representante de la Alianza, David Arévalo Méndez, fue quien solicitó el encuentro, para solicitar, además, que los vendedores sean considerados para recibir apoyos económicos como becas, pues muchos de ellos son jóvenes que no han logrado finalizar sus estudios.

Vagoneros propinan golpiza a policías en el Metro

Solicitamos a la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, que nos apoye e instruya a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, para que nos dé cursos en materia de derechos humanos, primeros auxilios y de protección civil con el objetivo de apoyar a los usuarios”

En ese Sentido, Rufino Asunción Meneses Pacheco, también representante de Alianza de Vagoneros Tequio, aseguró que buscan ser regularizados para poder pagar un impuesto, por lo que solicitan que se detengan los operativos policiacos contra la venta informal en el Metro.

Meneses Pacheco aseguró que no desean enfrentarse con la administración capitalina, por lo que buscarían persuadirlos de manera pacífica para lograr mesas de trabajo y así concretar sus objetivos.

 

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos