Connect with us
choferes, taxis, microbús, Movilidad, transporte público, choferes, taxis, microbús, Movilidad, transporte público,

CDMX

Van contra choferes irregulares

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México no dará prórroga a permisionarios para el registro de choferes del transporte público en una base de datos cuyo plazo venció el martes pasado, por lo que iniciarán las sanciones a quienes no realizaron su trámite.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expuso en conferencia de prensa que las multas a los propietarios omisos de taxis, combis, camionetas, microbuses y autobuses son de entre seis mil 700 y ocho mil 500 pesos, y en el caso de los reincidentes la revocación de su concesión.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se encargará de hacer las revisiones y si no se encuentra al chofer en la base de datos de la Secretaría se procederá a la sanción correspondiente, sostuvo.

Te puede interesar Descarta gobierno capitalino aumento a tarifas de transporte público

Dijo que a pesar de que no habrá prórroga el registro sigue abierto y es muy sencillo, pues los dueños de esas unidades sólo tienen que hablar a Locatel al 56581111, informar su número placa, el nombre del o de los conductores y la Clave Única de Registro de Población.

“No podría ser más sencillo, no hay ningún obstáculo para que lo haga absolutamente cualquier persona, lo puedes hacer también a través de SMS, al 30303, y lo pueden hacer también en la página de Internet”, expuso.

Te puede interesar Con “caguama” en mano, taxistas protestan contra Apps

En el caso de los taxis, precisó, hay unos 54 mil registros, lo que representa cerca de 50 por ciento, en el caso de rutas unos seis mil de 16 mil concesionarios y de los servicios de aplicación ya están en la base de datos alrededor de 157 mil.

Las concesiones para el transporte público de pasajeros suman 141 mil en la ciudad, pero se sabe que sólo están activos unos 110 mil, aclaró.

Te puede interesar Taxista era violador serial en la CDMX

Sobre el trámite de la revista vehicular, el funcionario dijo que han pasado este trámite unos 44 mil concesionarios, lo que representa un avance mayor que en otros años.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Enero arrancó con una inflación de 3.18 por ciento: Inegi

Los productos que más aumentaron de precio fueron cigarros, jitomate, tomate verde, gasolina de bajo octanaje

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 3.18 por ciento anual durante la primera quincena de enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto representó su mayor incremento desde la primera quincena de agosto pasado, el dato fue mayor al estimado por analistas, quienes preveían que fuera de 3.17 por ciento.

Te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en mexicanos: Inegi

El alza de la inflación se explicó principalmente por el comportamiento de la balanza subyacente, que es aquella que excluye de su contabilidad los productos de alta volatilidad de precios, ya que se situó en 3.73 por ciento anual, lo que representó su mayor alza desde la primera quincena de septiembre del 2019.

De manera desagregada, las mercancías (alimentos, bebidas, tabaco y mercancías no alimenticias) reportaron una variación de 3.87 por ciento anual, mientras que los servicios (principalmente vivienda, colegiaturas y otro tipo de servicios), se ubicó en 3.56 por ciento.

La inflación no subyacente, que contabiliza los productos que presentan alta volatilidad en sus precios, como lo son los de tipo agrícola o los combustibles, se ubicó en 1.6 por ciento anual.

De manera particular, los productos agropecuarios reflejaron un incremento de precios anual de 0.88 por ciento, y los energéticos y las tarifas autorizadas por el Gobierno presentaron un repunte de 2.13 por ciento anual.

Los productos que más aumentaron de precio y que tuvieron una mayor incidencia en el índice fueron cigarros, jitomate, tomate verde, gasolina de bajo octanaje y las loncherías, fondas, torterías y taquerías.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Continúa el paro en Prepa 3 de la UNAM

Encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 en las asambleas determinaron parar labores.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Los problemas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), parecen no tener fin pues aunque estudiantes de la Preparatoria 9 levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses.

Encapuchados se manifestaron en Rectoría y tomaron instalaciones de las prepas 5 y 3 en demanda de “justicia” por la muerte de un alumno del CCH Azcapotzalco y por acoso escolar.

Te puede interesar: Permanece en paro y vandalizada prepa 9 de la UNAM

Dos semanas después del deceso, la Máxima Casa de Estudios, suspendió al cuerpo médico del colegio por presunta negligencia médica; la medida es independiente de las averiguaciones que hace la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

En tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Una representación entregó un pliego petitorio a las autoridades universitarias, en el que exigieron conocer los avances de las indagatorias del caso de Jesús “G”, muerto el pasado 7 de enero en instalaciones del CCH debido a un paro respiratorio.

A la par de la movilización en CU, encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 y en el CCH Azcapotzalco celebraron asambleas en las que determinaron parar labores.

En tanto, en la Preparatoria 9 Pedro de Alba estudiantes levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses y medio.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos