Connect with us
Sarampión, Quintana Roo, vacunación, salud, Sarampión, Quintana Roo, vacunación, salud,

CDMX

Van cuatro contagios de sarampión en la CDMX

Archivo
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, dio a conocer cuatro casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran dos menores.

Se trata de una niña de ocho años de edad, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, quien no tiene antecedente de vacunación. Este caso tiene 14 contactos identificados.

Los tres casos confirmados restantes se ubican en la alcaldía Gustavo A. Madero. Son tres varones de 10, 37 y 39 años, todos sin antecedente de vacunación, y sólo uno de ellos, el menor, tiene un contacto extranjero identificado.

Durante el año pasado, se registraron un total de 20 de casos confirmados de sarampión en el país, de los cuales, la mayoría fue contagiado por importación, principalmente de Europa y Africa, y casi la mitad tenían antecedente de vacunación.

No obstante, autoridades de Salud han informado que las vacunas contra esta enfermedad (sarampión, rubéola y parotiditis) ya fueron liberadas, por lo que actualmente se encuentran en los estados y se aplican a la población.

LEE Caen los asesinos de Abril Pérez

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Juez sería responsable de atropellar a joven que paseaba con su perro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Juez habría atropellado a joven. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un juez sería el responsable de haber atropellado a un joven que paseaba a su perro en una calle de la Ciudad de México.

En un video que circula en redes sociales, se observa a un sujeto que le pasa por encima a una persona que caminada con su mascota.

A pesar de que el supuesto juez observó al joven, no le importó y pasó por encima de él, según imágenes que publicó la tía del accidentado.

Te puede interesar: Conductor ebrio mató a motociclista; juez lo dejó libre

“Amigos, mi familia y yo les pedimos hacer viral este hecho, mi sobrino fue atropellado por este individuo el miércoles 28 de octubre”, posteó el familiar de la víctima.

“El tipo se dice ser un juez, ayuden a que esté hecho no quede impune, este loco anda suelto y puede agredir a más personas sin castigo alguno”, escribió la usuaria de Facebook.

De acuerdo con lo dicho por la mujer, el supuesto juez habría atropellado a la persona en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Síguenos en redes sociales

El joven se encuentra hospitalizado y tendrían que hacerle una operación para que pueda recuperarse.

Seguir leyendo

CDMX

Catean casa de Raymundo Collins; encuentran autos de lujo

Avatar

Publicada

on

Por

Catean casa de Raymundo Collins; encuentran autos de lujo

Ciudad de México.— Las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública capitalino.

El cateo fue realizado a un domicilio ubicado en Tequesquitengo del municipio de Jojutla; en donde aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

En el marco de la colaboración entre fiscalías, la técnica de investigación se llevó a cabo el viernes en el domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, Tequesquitengo, Morelos; donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

En el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos; así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado; además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados.

Cabe recordar que un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular de la Policía capitalina.

Raymundo Collins es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

LEE Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos