Connect with us
agua_desabasto_vecinos agua_desabasto_vecinos

CDMX

Vecinos de la CDMX reclaman falta de agua; llevan 2 meses sin líquido

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Una de las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19 es el lavado de manos recurrente con abundante agua.

Sin embargo, desde el inicio de la jornada de sana distancia, vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón carecen de agua, lo que impide atender las recomendaciones sanitarias, de aseo personal y la preparación de alimentos.

Ante ello, habitantes de la colonia Ampliación La Mexicana cerraron la avenida Vasco de Quiroga para exigir que las autoridades les den respuesta a su demanda de falta de agua.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Metro Zócalo cerrará a las 17 horas en Semáforo Naranja

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cierran Estaciones del Metro de la CDMX. Foto: Metro CDMX
ARCHIVO

Ciudad de México.— El Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STC) informó en sus redes sociales que la estación Zócalo operará entre 11 y 17 horas debido al semáforo naranja.

La medida fue tomada para evitar un mayor número de personas en la plancha del Zócalo y en el Centro Histórico y tratar de frenar los contagios por Covid-19.

En su Twitter, el Metro llamó a los usuarios a tomar previsiones debido al horario limitado de la estación Zócalo de la Línea 2, una de las más transitadas en la capital del país.

Además también se resaltó en otro mensaje en redes sociales las cinco reglas básicas para viajar en el Metro que no están por demás recordarlas:

“Uso obligatorio de cubrebocas, usar gel antibacterial, permanecer en silencio para disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, cubrirse  con el ángulo interno del codo al estornudar y evitar ingerir alimentos”.

LEE WP advierte posibles atentados a la élite mexicana

emc

Seguir leyendo

CDMX

Damnificados y comerciantes toman calles de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

COMERCIANTES Y DAMNIFICADOS SISMO

Ciudad de México.— Un reducido grupo de damnificados de los pasados sismos del 2017 en la Ciudad de México se manifiestan pidiendo reconstrucción de sus viviendas.

Son personas San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco, quienes bloquearon las calles de Pino Suárez y Uruguay para denunciar que desde hace tres años sus hogares sufrieron daños y las autoridades no les dado respuesta a sus demandas.

En otro punto de la capital, comerciantes de los bosques de Chapultepec y Aragón bloquearon el Paseo de la Reforma al cruce con la calle de Lieja en ambas direcciones para pedir que las autoridades les permitan trabajar.

Señalan que llevan 4 meses sin tener ingresos debido a la pandemia del Covid.

Pese a que esos lugares fueron reabiertos al 30% de su capacidad no está permitido el comercio.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos