Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

CDMX

Vehículos sin anclaje como scooters, no podrán operar

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Las empresas que no cumplan con los lineamientos para regular la operación de bicicletas, monopatines, patinetas o ruedas eléctricas sin anclaje en la Ciudad de México no podrán operar, recalcó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza.

Explicó que las reglas de operación garantizarán un transporte ordenado, banquetas libres, balance entre oferta y demanda, mantenimiento de unidades, pólizas de seguro, servicio de atención a clientes y que la velocidad máxima de estos aparatos no sea mayor a 25 kilómetros por hora.

“Como son motores eléctricos se les puede poner el límite, que sean 25 kilómetros por hora dentro de las reglas técnicas que constituye este tipo de patines”, indicó en conferencia de prensa, luego de mencionar que las sanciones a los usuarios dependerán de las empresas.

Sostuvo que entre los lineamientos, publicados este martes en la Gaceta Oficial, también se amplió el área de operación de esas unidades, pues anteriormente sólo se permitía en tres alcaldías en las zonas de Chapultepec, Polanco, Roma, Condesa, Del Valle y del Centro. Ahora el polígono pasará de 30 a 31.3 kilómetros cuadrados con la incorporación de la región Lomas Virreyes al norponiente de la ciudad.

Asimismo indicó que se permitirá que cada empresa amplíe el número de unidades de mil 100 a mil 483 en el caso de bicicletas y de 500 a 856 en el caso de monopatines o “scooters”, como también se le conocen.

El titular de la Semovi indicó que en el gobierno anterior se otorgaban permisos cada dos semanas y que el objetivo es que a partir de junio se otorguen permisos a cambio de una contraprestación por un año, donde los recursos serán utilizados para la infraestructura y las zonas de arribo que se darán a conocer en abril.

Entre los lineamientos se detalla que las bicicletas y monopatines podrán operar de 5:00 a 00:30 horas, de lunes a domingo; quedará prohibido el uso de tarifas dinámicas; y las empresas tendrán ocho horas para reubicar las unidades de servicio estacionadas fuera del área de operación siempre que no cuenten con un reporte de robo.

Las unidades no se podrán estacionar en franjas peatonales, de fachada y acceso a predios, cruces, rampas peatonales, estaciones de transporte público masivo y semimasivo. Además no se podrán colocar ni iniciar y finalizar viajes en zonas de valor ambiental. (Notimex)

RECOMENDAMOS Prueba de saliva podría prevenir infarto

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a youtuber Rix, acusado de violación

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a youtuber Rix, acusado de violación

Ciudad de México.— Ricardo ‘N’, youtuber conocido como Rix, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Luego de una orden de aprehensión en su contra por la posible participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado, en detrimento de youtuber Nath Campos.

Ricardo ‘N’ de 29 años de edad fue detenido en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

“Rix” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un hombre, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

LEE Nath Campos reaparece para responderle a Andrea Legarreta

En dicho centro penitenciario, el youtuber quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Tras integrar la indagatoria correspondiente, el representante social, adscrito a dicha fiscalía, solicitó el mandato judicial contra el individuo; los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Coyoacán.

La FGJCDMX reiteró que el youtuber es inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento; mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Continúa vacunación en CDMX; hoy toca a las letras C y D

Avatar

Publicada

on

Por

Continúa vacunación en CDMX; hoy toca a las letras C y D

Ciudad de México.— Este jueves continúa la vacunación contar el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México.

Los módulos de vacunación instalados en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco abrieron sus puertas desde las 08:00 hrs.

De esta forma adultos mayores cuyo apellido inicie con las letras C y D accederán a la vacuna contra el Covid-19.

LEE Policías ayudan a abuelitos en módulos de vacunación

Autoridades capitalinas reiteraron que no es no es necesario hacer fila desde temprano.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos