Connect with us
vestidos, trajes, graduación, Mercado Lagunilla, ciclo escolar, vestidos, trajes, graduación, Mercado Lagunilla, ciclo escolar,

CDMX

Vestidos y trajes para tu graduación al mejor precio

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A unos días de que concluya el ciclo escolar, padres de familia visitan al mercado de la Lagunilla en la Ciudad de México para buscar el mejor precio del vestido y el traje de graduación.

Trajes y vestidos de colores adornan los pasillos del mercado, entre decenas de personas que buscan la talla y el color adecuado del futuro graduado.

Por tratarse de la finalización de estudios, la imagen de los graduados cuenta mucho, sobre todo en la fiesta de graduación, donde los gastos están a la orden.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Episcopado condena ataques previo a elecciones

Avatar

Publicada

on

Por

Episcopado condena ataques previo a elecciones
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Episcopado Mexicano hizo un llamado a la comunidad católica a analizar las opciones políticas y a emitir un voto informado y responsable el próximo 6 de junio.

En ese sentido, el Episcopado convocó a elegir aquellas opciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social; que permita dar un paso adelante para encontrar la paz y negar a aceptar la violencia como estilo de vida.

Por su parte, a través de la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México condenó que a pocas semanas de las elecciones más grandes en la historia de México, se hayan incrementado los ataques; muchos de ellos perpetrados por el crimen organizado o por los propios contendientes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 4 de marzo al 30 de abril se habían reportado 234 casos de amenazas o agresiones a candidatos; 12 de los cuales fueron asesinados.

LEE Reconoce López Obrador “meter las manos” en elecciones de NL

Por su parte, según el Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021, de la consultora Etellekt, de septiembre de 2020 a mayo de 2021, suman 79 políticos asesinados; 33 de los cuales fueron en el periodo de campañas.

Estas cifras ubican al actual proceso electoral como el segundo más violento de la historia; por debajo únicamente de la elección del 2018, en la que perdieron la vida 152 políticos, 48 de ellos aspirantes y candidatos.

Recordó que en días pasados, obispos, sacerdotes y laicos especialistas, exhibieron una realidad ineludible que debe ser aceptada por todos; “si de verdad se busca reconstruir el tejido social y cambiar la violencia imperante en el país: en México se vive una grave crisis social”.

El padre Mario Ángel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México, expuso tres principios básicos en los que se debe trabajar para alcanzar dicha reconstrucción: familia, educación e instituciones.

También es necesaria una educación integral y de calidad que dará, más allá de la familia, la posibilidad de fortalecer los valores éticos; el respeto, la convivencia, la responsabilidad y la honestidad.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inicia pago de indemnización a familiares de víctimas de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Accidente en Línea 12 2. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, informó que a partir de la próxima semana se le empezará a pagar el seguro a las familias de las personas que perdieron la vida tras el accidente en la Línea 12.

“Seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro, en el cual a través de un formato muy sencillo se llena, se presenta ante la aseguradora de la mano del Metro y hace que se lleve a cabo el proceso”.

“Prácticamente en esta semana que entra se pueda iniciar ya los pagos correspondientes”, dijo en conferencia de prensa.

Ocampo Zambrano manifestó que se tiene el registro de que 26 personas fallecieron además de que 15 que se mantienen hospitalizadas.

Informó que ocho que se encuentran en seguimiento hospitalario y 82 que han sido dadas de alta.

El gobierno de la Ciudad de México indicó que el pago por el incidente en Línea 12 asciende a los 600 mil pesos.

Te puede interesar: Expertos de Alemania y Estados Unidos se unen a la investigación de accidente de la Línea 12

El funcionario manifestó que se mantiene abierta la mesa centralizada de trámites para atender a las personas afectadas y sus familias.

“No es sólo el tema de la indemnización correspondiente al tema del seguro institucional, sino convergen algunas otras cuestiones como sucesiones.

“Acciones por parte del Gobierno de la ciudad para generar el tema de empleo, educación, becas de tal suerte que los puedan acompañar, tenemos abogadas, abogados para darles seguimiento personalizado”, explicó.

“Todavía tendremos que trabajar en procesar esta información la próxima semana para tener los dictámenes finales”, indicó Esteva.

Concluye revisión de resistividad eléctrica

Por otra parte, Jesús Esteva Medina, secretario de obras, indicó que se concluyó con la revisión de 11.8 kilómetros en cuanto a estudios de resistividad eléctrica que permiten identificar la densidad y filtraciones en los materiales hasta con 100 metros de profundidad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos