Connect with us
¡Viajes gratis de altura!, así opera el Cablebús de la CDMX ¡Viajes gratis de altura!, así opera el Cablebús de la CDMX

CDMX

¡Viajes gratis de altura!, así opera el Cablebús de la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— En su segundo día de operaciones la Línea 1 del Cablebús no presentó retrasos y fue bien recibido por los capitalinos principalmente de la zona norte en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El horario de servicio es de 5:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; de 6:00 a 23:00 horas los sábados; y de 7:00 a 23:00 horas domingos y días festivo. Conecta con la Línea 1 del Metro y con la Línea 2 del Metrobús.

INVERSIÓN

La línea 1 tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos, va de Indios Verdes a Cuautepec, en la zona alta de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La línea 1 del Cablebús cuenta con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco, con las que recorrerá 9.2 kilómetros.

TIEMPO DE RECORRIDO

Con el Cablebús usuarios tardarán 33 minutos de traslado desde la parte alta de Cuautepec hasta Indios Verdes en un viaje que antes se realizaba en hora y media o más.

Las autoridades capitalinas contemplan que transportará hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una; no obstante, de momento sólo operará con el 60%, a fin de poder guardar la sana distancia.

VIAJES GRATIS

En ese sentido, la velocidad a la que viajarán las cabinas es de 6 metros por segundo, mediante 62 torres distribuidas a lo largo de la ruta (la más alta mide 47 metros).

El costo del viaje es de 7 pesos por persona, pero quedarán exentas aquellas con sesenta años o más identificación que así lo acredite; también los menores de cinco años y personas con discapacidad.

¿ES SEGURO PARA LA GENTE?

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Agreden con arma de fuego a repartido de DHL en CDMX

En Circuito Interior

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Circula un video en el que se muestra a un sujeto mientras amenaza con un arma de fuego a un repartidor de DHL México.

Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El video muestra a un sujeto de espalda mientras abre la puerta de la camioneta y mete medio cuerpo para, presuntamente, agredir al repartidor.

Te interesa: Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

Tras unos segundos, se observa al hombre azotar la puerta y alejarse de la camioneta de DHL. En la mano derecha porta un arma de fuego.

Momentos después de la agresión, el sujeto aborda un auto negro que se encontraba tras el vehículo repartidor y se retira del lugar.

Se desconoce el motivo de la agresión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

El hombre cayó de las escaleras

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Luego de una presunta riña con policías, un hombre murió afuera de la estación Los Reyes, de la Línea A del Metro.

La noche del domingo, el hombre habría ingresado a las instalaciones presuntamente en estado de ebriedad.

De acuerdo con testimonios, la persona utilizaba bastón y comenzó a agredir a los elementos y estos también hicieron uso de la fuerza para sacarlo.

Que no se te pase: Muere hombre afuera del Metro Indios Verdes

Sin embargo, aparentemente un uniformado habría empujado al hombre y debido a su estado de ebriedad cayó por las escaleras de acceso.

La víctima se golpeó la cabeza y perdió la vida de manera instantánea. Al lugar acudieron servicios de emergencia para certificar el fallecimiento.

El sitio fue acordonado por elementos policiacos y dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México, para que iniciaran las labores periciales correspondientes.

Hasta el momento las autoridades del STC Metro no han emitido alguna declaración sobre el caso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos