Connect with us
Captura del video Captura del video

CDMX

(Video) Pánico en el Metro al caer las escaleras

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Las escaleras eléctricas del Metro Tacubaya tuvieron una falla mecánica que pudo haber terminado en estampida o avalancha humana, afortunadamente no pasó a mayores y hay solo dos usuarios con heridas leves.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas del viernes pasado durante la llamada hora pico, cuando miles de ciudadanos salen del trabajo.

El sobrecupo y la falta de mantenimiento hicieron que la escalera tuviera una falla que generó una especie de avalancha, muchos usuarios saltaron por el barandal y otros cayeron hacia abajo encima de las personas que venían detrás.

Un usuario grababa con su celular al momento del accidente cuando se ve como decenas de personas empiezan a caer para atrás en los cruces del Metro Tacubaya, vea el video y juzgue usted mismo.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se trato de una falla mecánica y anunció que se revisarán todas las escaleras del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al momento la escalera accidentada quedo fuera de servicio en lo que es sometida a revisión por parte de dicho transporte.

RECOMENDAMOS (VIDEO) Cártel de Jalisco llega a la GAM

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Policías auxilian en nacimiento de bebé en Xochimilco

Israel Lorenzana

Publicada

on

Policías auxilian en nacimiento de bebé en Xochimilco

Ciudad de México.— Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, auxiliaron a una joven que entró en labor de parto a bordo de un vehículo.

La madre se dirigía al hospital cuando dio a luz en la calle Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, en la colonia Potrero de San Bernardino, alcaldía Xochimilco.

Un hombre de 28 años de edad refirió que su esposa se encontraba recostada en el asiento trasero del automóvil color blanco, presentó fuerte dolor abdominal y contracciones continuas.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

En ese momento, los policías se percataron que la joven madre ya había recibido al bebé, por lo que, de inmediato, cortaron el cordón umbilical y lo arroparon con prendas que llevaba la pareja en una maleta; en tanto auxiliaron a la mujer para retirar la placenta y mantenerla en observación mientras llegaba una unidad médica.

Luego de unos minutos, arribó una ambulancia que, tras estabilizar a la mamá, junto con el recién nacido, fueron trasladados a un hospital donde recibieron la atención médica especializada.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se abre socavón cerca del aeropuerto capitalino

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abre socavón cerca del aeropuerto capitalino

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la avenida Eje 1 Norte casi en su entronque con la Avenida Iztaccíhuatl rumbo al Aeropuerto de la Ciudad de México por la presencia de un socavón.

Los Primeros cálculos realizados por personal de la gestión integral de riesgos estiman que debido al reblandecimiento de tierra se abrió un socavón que tiene una oquedad de 7 metros de ancho y 4 metros de profundidad.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

Hasta el lugar trabajadores del Gobierno Capitalino colocaron las señalizaciones para evitar que algún vehículo pueda caer en el socavón.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos