Connect with us
Viernes Santo en Iztapalapa sin nazarenos Viernes Santo en Iztapalapa sin nazarenos

CDMX

Viernes Santo en Iztapalapa sin nazarenos

Publicada

on

Ciudad de México.— Este viernes continúa el operativo de seguridad en Iztapalapa con motivo de la 178 representación de la Pasión de Cristo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalaron vallas metálicas sobre la avenida Ermita donde se ubica la iglesia de La Cuevita donde se desarrolla a puerta cerrada y de manera virtual la escenificación de la Pasión de Cristo.

Elementos policiacos resguardan las inmediaciones para evitar que las personas se acerquen y evitar el tránsito vehicular.

LEE ¿No puedes ir a Misa presencial? Iglesias transmitirán celebraciones de Semana Santa

Este año no hubo nazarenos que cargarán su cruz con dirección al Cerro de la Estrella.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

SSC alista operativo para marcha del 2 de octubre

Aunque no descartó que en la del próximo domingo pudieran presentarse personas que busquen generar problemas.

Publicada

on

02 de octubre

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana alista el operativo que implementará con motivo de la marcha del 2 de octubre.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Omar García Harfuch.

Te puede interesar: 2 de octubre, movimiento que trascendió a nivel sociocultural

“Tenemos ya un operativo que siempre es armado y se va adecuando a las fechas y de acuerdo a la información que tengamos, vamos a tener un despliegue importante para la próxima marcha del 2 de octubre, ya están trabajando los compañeros de agrupamiento en capacitación permanente”, dijo el funcionario.

García Harfuch destacó que las movilizaciones recientes han sido pacíficas, aunque no descartó que en la del próximo domingo pudieran presentarse personas que busquen generar problemas.

“La gran mayoría de las personas que van marchando, marchan en completa paz y tranquilidad, por eso ayer no nos estábamos tan visibles porque el 99 por ciento o más iban marchando en paz entonces”, externó.

el funcionario también añadió que así esperan la del 2 de octubre y sí llegara un grupo pequeño, que cómo siempre, que no van con el objetivo de marchar sino de causar destrozos, la policía estará lista para proteger la integridad de los manifestantes y la integridad también de los negocios.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Fallece esposa de ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón; amigos externan condolencias

Cabe mencionar que Mariano Azuela Güitrón, fue nominado para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por Ernesto Zedillo.

Publicada

on

Rinden homenaje al Ministro en Retiro Mariano Azuela

Ciudad de México.- Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de la señora Consuelo Bohigas Lomelí, esposa del ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón.

Amigos y compañeros de profesión le expresaron su solidaridad al ministro en retiro.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar escribió en redes sociales “lamento mucho el fallecimiento de la señora Consuelo Bohigas, esposa del ministro Mariano Azuela. Mis más sentidas condolencias a toda la familia. Descanse en paz.

Te puede interesar: Rinden homenaje al Ministro en Retiro Mariano Azuela

Por su parte el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, externó sus condolencias y se unió al duelo de familiares y amigos.

Asimismo, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Beatriz Luna Ramos, manifestó su solidaridad a la familia Azuela Bohigas.

“Con profunda tristeza les comunico el sensible fallecimiento de la Sra. Consuelo Bohigas Lomelí, esposa del Ministro Mariano Azuela Güitrón. Presentó mi sentido pésame a Don Mariano y a toda la familia Azuela Bohigas. Descanse en paz”.

Cabe mencionar que Mariano Azuela Güitrón, fue nominado para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por Ernesto Zedillo tras la reforma constitucional del Poder Judicial de 1994, cargo que desempeñó desde 1995 hasta 2009.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos