Connect with us
Viernes Santo en Iztapalapa sin nazarenos Viernes Santo en Iztapalapa sin nazarenos

CDMX

Viernes Santo en Iztapalapa sin nazarenos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este viernes continúa el operativo de seguridad en Iztapalapa con motivo de la 178 representación de la Pasión de Cristo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalaron vallas metálicas sobre la avenida Ermita donde se ubica la iglesia de La Cuevita donde se desarrolla a puerta cerrada y de manera virtual la escenificación de la Pasión de Cristo.

Elementos policiacos resguardan las inmediaciones para evitar que las personas se acerquen y evitar el tránsito vehicular.

LEE ¿No puedes ir a Misa presencial? Iglesias transmitirán celebraciones de Semana Santa

Este año no hubo nazarenos que cargarán su cruz con dirección al Cerro de la Estrella.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Conacyt becó a hija de Claudia Sheinbaum con 1 millón de pesos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Claudia Sheinbaum descarta tercera ola de Covid. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Tras la polémica por el aparente uso discrecional de más de 100 millones de pesos por 31 científicos que participaron por varios años en el llamado Foro Consultivo, alguien filtró que la hija de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también recibió 1 millón de pesos para sus estudios.

El tema se volvió viral en redes sociales cuando se supo que Mariana Imaz Sheinbaum obtuvo una beca para estudiar la maestría en Filosofía en el extranjero.

Fue la propia Claudia Sheinbaum quien reconoció la beca y dijo estar muy orgullosa de su hija quien por méritos propios obtuvo la beca.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero ella ya terminó el doctorado. Y de igual manera como yo hice mi doctorado tuve una beca de la UNAM en su momento”.

Descartó que se hayan usado sus influencias para obtener la beca para su hija.

“Nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites, (mi hija) tiene su beca desde el 2016, es importante que lo supieran, terminó ya su doctorado y me siento muy orgullosa de ella y eso es importante que se conozca. No creo que estos ataques (en redes) ayuden a un ambiente sano y no creo que sean buenos de ninguna manera (…)”, añadió.

Y es que el Conacyt ha sido una máquina de becas durante los últimos años, tanto para estudiante de alto nivel académico como para diversos funcionarios.

La polémica se da en medio de una denuncia que realizó la Fiscalía General de la República contra 31 científicos por el manejo sospechoso de más de 100 millones de pesos, que según utilizaron para el Foro Consultivo.

En tanto la molestia de la comunidad científica es cuando se pretendía llevar a prisión de alta seguridad a los señalados como es el Altiplano por el nivel de dinero que manejaron.

LEE Así es el nuevo billete de 20 pesos

emc

Seguir leyendo

CDMX

Anuncian cierre de L1 de Cablebús por mantenimiento

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian cierre de L1 de Cablebús por mantenimiento

Ciudad de México.- Por obras de mantenimiento, la línea uno del Cablebús permanecerá cerrada, anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante un acto oficial en la alcaldía de Tlalpan, Sheinbaum Pardo dijo que estas labores de mantenimiento fueron de previo acuerdo con la empresa antes de las operaciones.

“Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, apuntó la mandataria.

SIN FECHA EXACTA

Aunque no precisó el período del cierre temporal de operaciones de la línea que va de Cuautepec a Indios Verdes, sí adelantó que será la Secretaría de Movilidad la que establezca los tiempos y plazos.

Al respecto, Andrés Lajous, titular de Semovi, explicó que es necesario recortar el tendido del cable del que cuelgan las cabinas para evitar que se formen arcos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos