Connect with us
Vinculan a proceso a Edgar Tungüí, exfuncionario de la CDMX Vinculan a proceso a Edgar Tungüí, exfuncionario de la CDMX

CDMX

Vinculan a proceso a Edgar Tungüí, exfuncionario de la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a Edgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Derivado de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el juez vinculó a proceso a Edgar Tungüí por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal su aseguramiento el jueves.

Tras la formulación de imputación realizada por el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

LEE Detienen a Edgar Tungüí tras extradición de España

De esta forma, Edgar Tungüí permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al tiempo que se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación, en octubre de 2018, el exfuncionario, en su calidad de Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, tras los daños causados en el sismo de septiembre de 2017, otorgó un apoyo económico a un inmueble de una unidad habitacional en Tlalpan, a pesar de no satisfacer los requisitos establecidos en los lineamientos, y aun así se llevaron a cabo las gestiones correspondientes para entregar un apoyo económico por más de 32 millones de pesos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue detenido Benjamín Soto alias ‘El Oso’ en calles de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, Soto distribuía drogas, coordinaba extorsiones y hacía “levantones” en la alcaldía Iztapalapa bajo las órdenes de “El Güero Fresa”, líder de una banda de narcomenudistas.

Las drogas que distribuida Benjamín Soto eran empaquetadas y etiquetadas con el logo de un oso, como si se tratara de una marca de golosinas.

Así lo reveló en sus redes sociales el reportero de nota roja Carlos Jiménez quien compartió detalles de la captura.

LEE Extradita México al Comandante Emilio

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Ciudad de México.- Cientos de migrantes centroamericanos, principalmente procedentes de Haití, se encuentran en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ubicada en la calle Versalles número 47 en la colonia Juárez.

Buscan tramitar su solicitud de refugio a extranjeros, donde únicamente les piden cualquier documento oficial que acredite su identidad, además del llenado de un formulario.

También puedes leer: Migrantes haitianos viajan a EU con engaños: Ebrard

Síguenos en redes sociales

También les es solicitado el manifiesto por escrito de su solicitud de refugio con una explicación de las causas por las que toman la decisión de buscar ser refugiados.

BUSCAN EL SUEÑO AMERICANO

Con este documento podrán continuar con mayor seguridad su paso en territorio mexicano hasta llegar a la frontera norte para seguir con el sueño americano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos