Connect with us
Vuelven a colocar vallas en el Zócalo de la CDMX Vuelven a colocar vallas en el Zócalo de la CDMX

CDMX

Vuelven a colocar vallas en el Zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este viernes fueron instaladas, de nueva cuenta, las vallas metálicas alrededor de la plancha del zócalo capitalino.

Lo anterior para para evitar aglomeraciones; las autoridades no informaron si esta medida será permanente o sólo por el fin de semana.

La primera vez que se colocaron las vallas en la plancha del zócalo fue al inicio de la Emergencia Sanitaria en marzo pasado.

Posteriormente, cuando la Ciudad de México pasó al color naranja del semáforo epidemiológico, las vallas fueron retiradas para el cruce de peatones.

Cabe destacar que en la plancha del Zócalo capitalino, frente a la avenida 20 Noviembre y el edificio de Gobierno, permanece el plantón de artesanos indígenas.

Asimismo, sobre el circuito Plaza de la Constitución frente a Palacio Nacional continúa el plantón de familiares de personas desaparecidas.

La próxima semana la Ciudad de México continuará en semáforo naranja epidemiológico y reabrirán los teatros a un 30 por ciento de su capacidad.

De acuerdo a las autoridades, los contagios en la capital el país aún son altos y las hospitalizaciones por Covid aumentaron en los últimos días.

LEE CDMX seguirá en naranja… y en peligro de volver a rojo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad para frenar la epidemia de Covid-19.

Dijo que hay riesgo de que la ciudad vuelva a semáforo rojo, porque se frenó la baja de contagios y dependemos de no bajar la guardia todos.

ebv

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos