Connect with us
Ya está cerrado el Zócalo Ya está cerrado el Zócalo

CDMX

Ya está cerrado el Zócalo para el concierto de La Maldita Vecindad

Estas son las alternativas viales

Publicada

on

Ciudad de México.- Desde esta mañana muy temprano ya está cerrado el acceso vehicular al Zócalo para el concierto que dará la banda de rock mexicana La Madita Vecidand y Los Hijos del Quinto Patio, que se espera rompa récords de asistencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran resguardando los accesos peatonales a la plancha del Zócalo en las calles de Pino Suárez, 20 de Noviembre. Además resguardan otros puntos por donde NO se podrá entrar en las calles de Madero , Republica de Brasil , 5 de febrero , Moneda , Tacuba , y 5 de Mayo; donde fueron colocadas vallas metálicas para impedir el paso a los vehículos al circuito Plaza de la Constitución

Foto: Israel Lorenzana/Siete24.mx

El dispositivo policiaco y de vialidad se debe al concierto de rock del grupo La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, que se llevará acabo hoy a las siete de la noche en la plancha del Zócalo capitalino, el cual además será totalmente gratuito.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizará la vialidad en las avenidas y calles aledañas al Zócalo, así como en paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal.

Estas son las alternativas viales para evitar el Zócalo:

Si no puedes evitar la zona es mejor circular por el Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.

Y si vas al concierto en el Zócalo mejor usa el transporte público:

  • Para ir desde y hacia Pantitlán se puede utilizar la Línea 9 y transbordar en la Línea 2 u 8. Las estaciones abiertas más cercanas al Zócalo serán Bellas Artes (Línea 2 y 8) y Pino Suárez (Línea 2)
  • Para ir desde y hacia Observatorio: Se puede llegar a la Línea 3 estación Balderas, transbordar y llegar a la estación Hidalgo (Línea 2). Así llegas a las estaciones abiertas más cercanas al Zócalo (Bellas Artes y Pino Suárez).
  • Además, para facilitar los traslados el Metro extenderá sus operaciones hasta la 1:00 am del día domingo 17 de julio.
  • El servicio de trolebuses de la Línea 1 a lo largo de la avenida Eje Central, incrementará sus unidades en circulación y operarán hasta las 00:00 horas.

Recomendaciones para disfrutar del concierto, al llegar al Zócalo recuerda que hay ciertos objetos que no te dejaran pasar.

  • Se deberán acatar las medidas sanitarias: uso de cbrebocas y gel antibacterial.
  • Cuida tus objetos personales, mejor no lleves cosas de valor.
  • No pierdas de vista a los menores de edad.

YA VISTE: Así instalaron el escenario para el concierto

Más de mil policías resguardarán la seguridad

El operativo de seguridad y vigilancia desplegarán mil 372 policías que estarán apoyados de 121 patrullas, cinco motocicletas y dos grúas.

Como apoyo para atender cualquier emergencia, estarán destinadas cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Además de cuatro motoambulancias y un helicóptero de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

Para cualquier consulta de información o solicitudes de apoyo, la ciudadanía puede llamar al número de emergencias 911. Y a través de las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX Y @OVIALCDMX.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

CDMX

Reducirán envío de agua a la CDMX desde el Cutzamala

A partir del lunes 15 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se reducirá el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

En los próximos días, tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos