Connect with us

México

Celebra AMLO crecimiento de la economía del 0.1%

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andres Manuel López Obrador destacó que en el segundo trimestre de 2019 la economía mexicana creció 0.1 por ciento respecto al trimestre previo, según el INEGI, con lo que se evitó caer en recesión al no acumular un decrecimiento por dos trimestres consecutivos.

Contrario a lo que pronosticaban algunos, que íbamos a entrar en recesión, aseveró el mandatario, afortunadamente la economía creció y no les funcionaron sus pronósticos a los expertos.

“Amanecemos con una buena noticia. Dio a conocer el INEGI los resultados del crecimiento económico en el segundo trimestre y, contrario a lo que pronosticaban algunos de que se iba a caer la economía y que íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció, de acuerdo a los datos del Inegi”

Te puede interesar Ya vive AMLO en Palacio Nacional

López Obrador aseguró que esto demuestra que su Gobierno está gastando bien y se puede crecer. Destacó que han tenido un gasto bien orientado hacia los que más lo necesitan, así se reactiva la economía desde abajo, subrayó.

El político tabasqueño reiteró que su Gobierno busca una modernidad forjada desde abajo y para todos, lo cual, enfatizó, no lo alcanzan a entender los tecnócratas neoliberales.

Estamos muy contentos porque la economía mexicana está respondiendo”

Cuestionado sobre el presupuesto y la austeridad, reiteró que no habrá derroche ni lujos. En este sentido dijo que en las administraciones pasadas le apretaban el cinturón al pueblo y por eso aplicaban gasolinazos y despidos, pero ahora son los servidores públicos los que se apretarán el cinturón.

Te puede interesar Firma AMLO ante notario su compromiso de no reelección

López Obrador dijo que lo prioritario va a tener recursos, y detalló que entre estas medidas está rescatar a Pemex y al el sector energético; otra prioridad es “el estado de bienestar”, que todos los adultos mayores de México tengan su pensión, lo mismo para los niños pobres con discapacidad.

En esta lista de prioridades también citó los 10 millones de becas para estudiantes, el rescate al campo, mejorar la educación y la salud.

Asimismo aseguró que buscará que se tengan este año 85 mil elementos de la Guardia Nacional, y que el próximo año se llegue a 130 mil elementos para desplegarlos en el territorio nacional y así bajar la incidencia delictiva, y que todo esto se financie sin aumentar impuestos.

El tabasqueño adelantó que para el presupuesto del próximo año se mantendrá el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales, no crear impuestos nuevos, no aumentos en gasolinas, diésel, gas, energía eléctrica en términos reales y no aumentar la deuda, por segundo año consecutivo.

Detalló que esas son las directrices del proyecto de presupuesto para 2020, que será presentado el 8 de septiembre y reiteró que su pronóstico para cuando termine este 2019 sigue siendo de un crecimiento del 2 por ciento y 4 por ciento para finales del sexenio.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos