México

CEM confía que caso Posadas se esclarezca

Publicada

on

Ciudad de México.— A 25 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confió que el caso “algún día” se esclarezca el homicidio.

“Confiamos que la investigación de su caso, que sigue abierta, algún día se esclarezca, para que podamos seguir construyendo caminos para un México más justo y fraterno”, expuso el órgano religioso que aglutina a todos los obispos católicos de México.

Te puede interesar Presenta CEM proyecto global pastoral

En un documento se resaltó el servicio apostólico y de evangelización que el cardenal hizo en diferentes comunidades.

“Al señor cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo se le arrebató la vida hace veinticinco años, sin embargo, él la había dado con toda generosidad desde muy temprana edad”, indicó la Iglesia.

Te puede interesar Millennials, clave en el proceso electoral 2018: CEM

“Su servicio apostólico y celo pastoral en y por la evangelización dejó ver siempre su afán por la justicia y la búsqueda para construir la paz”.

En el texto aseguró que se unirán en oración porque el testimonio de Posadas Ocampo sea para Iglesia católica fuente de fe, esperanza y caridad.

Refirió que el cardenal asesinado fue presidente de la Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo de 1973-1979 y de la Doctrina de la Fe en 1979 a 1982.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil