Connect with us

CDMX

Centro Histórico no es foco rojo: Gobierno de la CDMX

Insistió que más del 90 por ciento de personas que acuden al Centro Histórico ocupan de forma correcta el cubrebocas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Pese a las aglomeraciones registradas en las últimas semanas en el Centro Histórico, autoridades capitalinas aseguraron que no es un foco rojo de riesgo de contagio.

Por ello, la Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno; aseveró que aún así se mantendrán las medidas para evitar que la gente permanezca por largos periodos en la zona.

Te puede interesar: Tamaulipas, un foco rojo de la ruta migratoria

No tenemos en particular un foco rojo que nos diga que la gente que acudió al Centro Histórico son las que están contagiadas de Covid-19.

Si es necesario tomar más medidas, se tomarán, advirtió la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de salud de la Ciudad de México, Olivia López expresó que parece muy aparatoso, pero es un espacio abierto.

En cambio, agregó, que las fiestas o reuniones que son cerrados sí son riesgosas a diferencia de la gente que camina con prisa en el Centro, ejemplificó.

Sheimbaum Pardo, insistió que más del 90 por ciento de personas que acuden al Centro Histórico ocupan de forma correcta el cubrebocas.

Cabe mencionar que ante las aglomeraciones que se han registrado en el Centro, las tiendas y comercios no esenciales del primer cuadro de la ciudad cerrarán a las 17:00 horas de lunes a sábado.

En tanto, los comercios en vía pública se retirarán a las 16:00 horas.

Además, deberán alternarse para no operar los domingos y lunes, con el objetivo de frenar los contagios.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Los Chapitos están por tomar la plaza en la CDMX, alertan

Avatar

Publicada

on

Por

Liberación de Ovidio Guzmán evitó la muerte de 200 inocentes: AMLO
ESPECIAL

México.- Los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, actuales líderes del Cártel de Sinaloa tomarían la plaza de la Ciudad de México para desplazar a la Unión Tepito, según trascendió en diversos medios.

El periodista especializado en narcotráfico Antonio Nieto que trabaja en medios como Televisa y que ha escrito libro-reportajes como “El Cártel Chilango”, reveló que hubo una reunión de capos en la Ciudad de México.

“Hubo una reunión entre miembros de grupos delictivos locales, ex policías y supuestos representantes de los hijos del Chapo Guzmán para tomar bares, colonias y vías estratégicas de la capital”, abundó en su cuenta de Twitter.

Detalló que desde febrero de 2020 ya hubo unas reuniones entre los enviados de Los Chapitos y servidores públicos.

“… Ésta tuvo lugar en @Alcaldia_Coy, pero no fue sino hasta la que ocurrió hace semanas en el centro de cdmx que supuestamente se habló de armamento y pactos”.

“Esto se da paralelamente a la alianza entre la banda del “Rorro”, los Yayos y los Rodolfos, para sacar a la Unión de Coyoacán y @BJAlcaldia. Tras 12 años de reinado, la Unión parece decaer, no así sus líderes principales que siguen prófugos”.

Los Chapitos estarían conformados por tres de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Ivan Archivaldo Guzmán, Ovidio Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán, de acuerdo al sitio especializado InSight Crime.

LEE Trabajadores del DIF Naucalpan paralizan Periférico Norte

Siete24

Seguir leyendo

CDMX

Familiares de médico exigen acelerar investigación por asesinato

Israel Lorenzana

Publicada

on

Familiares de médico exigen acelerar investigación por asesinato

Ciudad de México.— Familiares y amigos del médico Raúl Guerra Mora, asesinado el pasado 2 de septiembre en la Ciudad de México, exigen justicia.

Piden que les entregue los avances de la investigación y al no tener respuesta de las autoridades familiares del médico neurocirujano decidieron bloquear calles de la capital del país para ser escuchados.

El médico Raúl Guerra Mora fue asesinado el pasado 2 de septiembre a bordo de su automóvil cuando circulaba sobre avenida División del Norte en la colonia Xotepingo, alcaldía Coyoacán.

LEE Protestan trabajadores de Gas Bienestar en CDMX; no les cumplen contrato

Los primeros reportes y a través de cámaras de vigilancia se pudo saber que los posibles responsables viajaban a bordo de una motocicleta de pista color blanco con rojo.

Dicha unidad fue ubicada a través de un cerco virtual en la calle Hidalgo y cerrada de calle Hidalgo, donde un equipo de trabajo se aproximó y notó a dos sujetos que se encontraban en el sitio quienes al notar la presencia policial abandonaron la unidad e intentaron alejarse, por lo que les dieron alcance y conforme al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron 25 dosis de aparente droga.

Al ser cuestionados sobre el evento ocurrido en la avenida División del Norte y la calle Árbol de Fuego, donde el médico fue ejecutado por varios impactos de arma de fuego, los jóvenes cayeron en constantes contradicciones.

Por todo lo anterior, los dos hombres de 25 y 28 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público con la motocicleta y la aparente droga.

Días después un juez liberó a los dos sospechosos que presuntamente participaron en el asesinato del neurocirujano.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos