Connect with us

CDMX

Centro Histórico no es foco rojo: Gobierno de la CDMX

Insistió que más del 90 por ciento de personas que acuden al Centro Histórico ocupan de forma correcta el cubrebocas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Pese a las aglomeraciones registradas en las últimas semanas en el Centro Histórico, autoridades capitalinas aseguraron que no es un foco rojo de riesgo de contagio.

Por ello, la Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno; aseveró que aún así se mantendrán las medidas para evitar que la gente permanezca por largos periodos en la zona.

Te puede interesar: Tamaulipas, un foco rojo de la ruta migratoria

No tenemos en particular un foco rojo que nos diga que la gente que acudió al Centro Histórico son las que están contagiadas de Covid-19.

Si es necesario tomar más medidas, se tomarán, advirtió la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de salud de la Ciudad de México, Olivia López expresó que parece muy aparatoso, pero es un espacio abierto.

En cambio, agregó, que las fiestas o reuniones que son cerrados sí son riesgosas a diferencia de la gente que camina con prisa en el Centro, ejemplificó.

Sheimbaum Pardo, insistió que más del 90 por ciento de personas que acuden al Centro Histórico ocupan de forma correcta el cubrebocas.

Cabe mencionar que ante las aglomeraciones que se han registrado en el Centro, las tiendas y comercios no esenciales del primer cuadro de la ciudad cerrarán a las 17:00 horas de lunes a sábado.

En tanto, los comercios en vía pública se retirarán a las 16:00 horas.

Además, deberán alternarse para no operar los domingos y lunes, con el objetivo de frenar los contagios.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

Ciudad de México.— Para evitar contagios del Covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de esa tradicional zona comercial.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, detalló el Alcalde Julio César Moreno Rivera.

Esto es parte del programa para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación.

LEE Limpian Tepito tras retirar tianguis de juguetes

Este martes se realizaron labores en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de 9 mercados que contemplan la zona comercial de La Merced.

Añadió que estos trabajos iniciaron la víspera en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpio y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho; así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

Las autoridades realizan estas labores cuando la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y por ello previenen cualquier tipo de contagio del Covid-19 en los mercados más importantes de la capital; donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Sigue la demanda de llenado de tanques de oxígeno en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sigue la demanda de llenado de tanques de oxígeno en CDMX

Ciudad de México.- Este martes continuó la afluencia de personas para el llenado de tanques de oxígeno en la empresa Infra.

En el negocio de esta cadena de tiendas ubicada la colonia Escandón en la Ciudad de México, se apreció una larga fila de clientes.

En la calles de Comercio de esta colonia, decenas de personas esperan hasta un par de horas para llenar los tanques para pacientes de Covid-19.

La demanda de venta y llenado de tanques de oxígeno de esta empresa va en aumento,  mientras que en Iztapalapa y otras alcaldías la recarga de cilindros es gratuita.

Seguir leyendo

Te Recomendamos