Connect with us
Cerca de 200 mil empleos perdidos en la Ciudad de México. Foto: Twitter Cerca de 200 mil empleos perdidos en la Ciudad de México. Foto: Twitter

CDMX

Cerca de 200 mil empleos perdidos en la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Ciudad de México ha perdido cerca de 200 mil empleos formales de enero a mayo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam.

Sheinbuam señaló que 109 mil trabajos eran de outsourcing; 44 mil relacionados con el comercio; 35 mil, con la industria de la construcción; y 18 mil, con la industria de la transformación.

Sin embargo, comentó que espera que la industria de la contrucción sea la que se recupere más rápido.

“No solamente esperamos que se recupere, al contrario, que se comience a generar mucho más empleo”.

“El comercio evidentemente es como se vaya incorporando y por eso también estamos en el pequeño comercio para la próxima semana y el servicio de personas que es el mayor porcentaje pues ahí si va a ser cuando se vayan recuperando las distintas labores en oficinas y otros espacios”, detalló la jefa de Gobierno.

Sheinbaum indicó que los apoyos que se han brindado permita que los capitalinos puedan solventar algunos gastos durante la pandemia.

Recordó que dichos apoyos ascienden a 2 mil 500 millones de pesos.

Entre ellos destacó los 500 pesos adicionales durante tres meses para los beneficiarios de Mi Beca para Empezar y la ayuda extraordinaria para los desempleados.

Sobre el regreso a las actividades, manifestó que se tendrá especial cuidado de que no haya actos discriminatorios en contra de trabajadores que presenten síntomas o que hayan padecido covid-19.

“Por ahí hay algunas personas que generan una especie de discriminación hacia las personas con Covid-19, y ahí es un llamado a la ciudadanía, porque al contrario, sí tenemos que tener las medidas del no contacto, de aislamiento, pero esto es algo que nos puede dar a cualquiera y sencillamente mientras haya sana distancia no debe haber ningún problema con una persona que tiene covid-19”, sentenció.

CDMX

Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan fiestas en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de fiestas han aumentado en las últimas semanas, pese al alto registro de casos por Covid-19 en la Ciudad de México.

Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ha recibido denuncias constantes de vecinos que denuncias fiestas clandestinas.

El Gobierno de la CDMX informó que de enero al 18 de octubre del año en curso, en comparación del mismo periodo de 2019, las quejas por la organización de fiestas se acrecentaron un 611 por ciento.

Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Miguel Hidalgo son las alcaldías donde vecinos reportan más eventos, sobre todos los fines de semana.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide no relajar el confinamiento en fiestas patrias

El C5 informó que el año pasado, en 10 meses, recibieron mil 630 denuncias, mientras que en lo que va del año existen 11 mil 602 quejas.

A nivel nacional, otros lugares como el Estado de México, Puebla, Nuevo León y Jalisco también reportan aumento en sus fiestas.

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que Milpa Alta pasó de cinco a 81 denuncias, una diferencia de 1520%; le sigue Magdalena Contreras, la cual creció de 24 a 340, es decir, 1316.7%; además Xochimilco incrementó 1278.2%, pues tenía 55 y ahora, 758.

Las autoridades pidieron evitar organizar cualquier fiesta para no correr peligro de ser infectado por el Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos