Connect with us

CDMX

Cesan a mandos policiacos de Tláhuac

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México separó de su cargo al fiscal desconcentrado y al encargado del mando de la Policía de Investigación en Tláhuac para deslindar responsabilidades.

En conferencia de medios conjunta, el procurador capitalino, Edmundo Garrido y secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, anunciaron que en el marco de las investigaciones de la presencia de grupos delictivos en la delegación Tláhuac, se decidió separar de sus cargos hasta el final de las indagatorias y fincar responsabilidades.

Agregaron que los encargados del despacho coadyuvarán en las investigaciones con los órganos internos de control para deslindar responsabilidades administrativas, y en su caso penales.

Te puede interesar Prometen recuperar Tláhuac

El procurador Edmundo Garrido detalló que todo el personal de la Fiscalía rinde declaración en calidad de testigo, así como la revisión técnica y jurídica de todos los expedientes.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo desde el 17 de abril de este año se dispuso la anotación de 230 elementos operativos adscritos a Tláhuac, iniciando su respectiva carpeta de investigación.

Se han analizado 125 horas de video, entrevistado a más de 100 elementos y se analizaron más de 150 horas del sistema de geolocalización.

Asimismo, este jueves el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó un operativo contra negocios dedicados a la venta de autopartes en la delegación Tláhuac.

Ambos hechos, ocurren un día después de la comparecencia del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, ante la Asamblea Legislativa por los presuntos vínculos de su administración con el fallecido líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Mancera Espinosa señaló que el operativo también tiene como objetivo evitar una posible reestructuración o dispersión de la red criminal que encabezaba El Ojos, para lo cual se desplegaron mil 200 elementos y 249 unidades.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Came reporta mala calidad del aire

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nuevas reglas para calidad del aire (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Las fuertes rachas de viento afectan la calidad del aire en el Valle de México, mismas que favorecieron el transporte de polvo hacia la ciudad.

Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) quien informó de rachas de hasta 60 kilómetros por hora desde las 16 horas.

“Lo anterior ha ocasionado una reducción significativa de la visibilidad y el incremento de los
valores del Índice AIRE y SALUD, hasta alcanzar valores de extremadamente mala calidad
del aire”.

A las 18:00 horas, las estaciones de monitoreo de calidad del aire Camarones (CAM), Tlalnepantla (TLA) y Pedregal (PED), ubicadas las dos primeras al noroeste y la última al suroeste del Valle de México, registraron concentraciones de PM10 de 460 microgramos por metro cúbico (µg/m³), de 320 µg/m³ y de 239 µg/m³, respectivamente.

La tendencia en las próximas horas será a un ligero decremento en la velocidad del viento, previéndose que ya no se alcanzarán los valores máximos que se han registrado, pero se mantendrá el viento sostenido y las rachas fuertes durante la noche y las primeras horas de la madrugada.

La CAMe llamó a la población a realizar las siguientes acciones:

● Permanecer en espacios interiores y no salir a menos que sea estrictamente necesario
● Evitar hacer actividades y ejercicio al aire libre
● Acudir a tu unidad de salud si presentas síntomas respiratorios
● Estar atentos a los reportes del Índice AIRE y SALUD y sus recomendaciones.

Recordó que la información de la calidad del aire se puede consultar con la App Aire de la CDMX y en la página www.aire.cdmx.gob.mx, y en twitter @Aire_CDMX.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ciclistas piden seguridad en ciclovías y calles de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciclistas piden seguridad en ciclovías y calles de la CDMX

Un grupo de ciclistas que se manifestaron frente al edificio del Gobierno de la CDMX.

Denunciaron que en los primeros nueve meses de 2020 se duplicaron las muertes de ciclistas con respecto a 2019, pasando de siete casos a 16, según datos de la secretaría de Movilidad.

Señalaron que en lo que va del año, cinco ciclistas han perdido la vida a causa de accidentes viales, y dieron a conocer que tan sólo ayer 14 peatones fueron atropellados.

Como parte de su movilización, realizaron pintas en el edificio del gobierno capitalino y en la remodelada zona peatonal y del tapete alusivo oaxaqueño apenas inaugurado la semana pasada.

Síguenos en redes sociales

Hasta el momento, indicaron que se han llevado a cabo 16 movilizaciones, pero advirtieron que las van a incrementar en días próximos.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México presentó un plan para proteger y dar certeza jurídica a los ciudadanos que son víctimas de hechos de tránsito.

La estrategia incluye dos reformas y se trabaja de la mano con organizaciones civiles para poner en marcha el plan de protección al ciclista.

El plan consta de tres ejes. Atención a las víctimas. Infracciones a conductores de vehículos privados y un protocolo para el transporte.

Seguir leyendo

Te Recomendamos